Friday, 29 March 2024

El senador del Partido Nacional Sergio Botana manifestó estar dispuesto a promover otro proyecto que establezca sanciones penales para quienes "haciendo maniobras peligrosas o andando rápido en un auto transforme el vehículo en un arma".

Botana indicó a Subrayado que el proyecto de ley que promueve impulsa la "transformación y mejora" del "sector vitivinícola", que considera "clave en la industria nacional".

Explicó el senador que la iniciativa apunta a la "reconversión" de la "estructura productiva del sector", en lo referente a la "sustitución de pies viejos u otras variedades", y en cuanto a la "incorporación tecnológica", "superación del endeudamiento del sector con el sistema bancario", y el "comercio exterior" e "interno".

El proyecto también prevé "mejorar el consumo a través de la eliminación de la prohibición" absoluta que rige hoy para conductores, que según Botana "no ha tenido impacto positivo sobre el tránsito".

El dirigente nacionalista opina que lo que "puede tener impacto sobre la accidentabilidad" es que quien "anda con exceso de velocidad o hace maniobras peligrosas tenga la mayor sanción".

Sergio Botana argumenta que antes y luego de la ley "el 93% de los accidentes no participa nadie que tenga alcohol en sangre", y que si bien "en el 7% participa", sólo "el 1% de los accidentes" corresponde al tramo de "entre 0 y 0,3". Este último tramo es el que se pretende "habilitar", remarcó Botana, destacando que el objetivo es "la mejora del consumo interno", para que "funcione la gastronomía" y "el turismo interno".

Botana sostiene que "por algo los países desarrollados que tienen menos accidentes graves no tienen medidas de este tipo".

"Si controlamos a los buenos, no nos dan los recursos para controlar a los que deberíamos frenar, que son a los que transforman a los vehículos en verdaderas armas", concluyó.

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD