Saturday, 27 April 2024
TITULARES

El alcalde de La Paz, Bruno Fernández, está "gratamente sorprendido" por el numeroso público que concurrió a los diversos espectáculos que realizaron por un nuevo aniversario de la fundación de la ciudad.

En un diálogo con Actualidad nos manifestó que "nuevamente se contó con una gran presencia de público en el marco de las actividades por los festejos de la ciudad de La Paz. Realmente, como alcalde de la ciudad, debo decir que me vi gratamente sorprendido nuevamente por la respuesta del público a las actividades propuestas en el marco de los festejos por el 152 aniversario de la ciudad de La Paz".

"Sin duda -continuó explicando el alcalde- la característica principal de estos festejos y que le dieron una riqueza importante y una valoración única, fue la presentación en sociedad del anfiteatro del Parque Metropolitano de La Paz, esa obra arquitectónica pensada para el desarrollo de la cultura de una ciudad que es muy pujante y muy conocida y reconocida a nivel nacional e internacional por su cultura".

Recordó "los viejos festivales de canto popular de La Paz, merecía tener un escenario como el Anfiteatro del Parque Metropolitano, un escenario que fue inaugurado sobre fines del año pasado con la presencia del intendente Yamandú Orsi, en una serie de inauguraciones producto del Fideicomiso Canario".

NUEVO ANFITEATRO

Sobre el anfiteatro inaugurado en el Polideportivo nos comentó que "realmente está muy bien pensado, con 200 metros cuadrados de escenario, con capacidad para mil personas sentadas en bancos de hormigón y una capacidad de hasta 3.000 personas en los taludes adyacentes. Realmente pensado para el presente y el futuro de la cultura de la ciudad".

"Toda obra pública, una vez que uno la inaugura siempre queda el desafío de ver cómo la llenamos, cómo la hacemos vivir, cómo la hacemos vibrar, y el aniversario de La Paz fue la excusa para presentar en sociedad este nuevo anfiteatro", puntualizó Fernández.

Entre las actividades desarrolladas allí, manifestó que "comenzamos con actividades que se desarrollaron en primera instancia el sábado 24 de febrero con un gran festival de rock, donde tuvimos la presencia de artistas locales, también recogiendo aquel viejo espíritu que tiene La Paz como característica y que viene de los viejos festivales de canto popular de La Paz. Nuestra ciudad siempre fue la cuna de artistas emergentes de la ciudad y de todo el departamento, tienen un lugar donde hacer sus primeras armas, donde escuchar, donde escucharse y donde presentar sus sonidos en esas primeras intervenciones. Es el lugar donde a las bandas emergentes les damos un micrófono y les damos la oportunidad de presentarse", remarcó el jerarca.

Agregó el alcalde que "hace poco, en el 150 aniversario de La Paz, se presentó el Festival Descomunal de Bandas Emergentes, con un gran cierre también en el Parque Metropolitano, y bueno, este anfiteatro contó con la presencia de bandas locales emergentes, como fueron el Festival de Hip Hop, la 130 Ciruja, la banda Locos de Atar, con alumnos del Liceo II de La Paz, quienes hicieron sonar sus acordes de rock y un gran cierre musical a cargo de la banda consagrada Chala Madre".

"También, teniendo en cuenta que teníamos obras que estamos reparando en las veredas de la centralidad de la ciudad de La Paz -continuó explicando- hicimos el desfile tradicional de carnaval en el Parque Metropolitano, en la continuación Batlle y Ordóñez, el domingo 25. Nuestro desfile de Carnaval se trasladó de su locación habitual al Parque Metropolitano en virtud de las obras y reformas que estamos haciendo en nuestra avenida principal, con lo cual también es otra de las actividades tradicionales del festejo que esta vez también se desarrolló en el Parque Metropolitano en una jornada carnavalesca de color y alegría".

Prosiguiendo su balance de actividades indicó que "continuamos los festejos, el 27 de febrero, el martes, en la víspera de nuestro cumpleaños, que es el 28 de febrero, con un gran festival de música tropical, y ahí, sin duda, para nosotros fue la prueba más grande que consagró el anfiteatro del Parque Metropolitano. Un gran festival de música tropical donde más de 5.000 personas disfrutaron de ritmos de bandas locales, también contamos con la presencia de bandas nuestras, con un gran cierre musical a cargo de las orquestas Juanjo Morgade, el Gucci y La Descarga".

DÍA DEL ANIVERSARIO

"Realmente fue un día de fiesta -recordó Fernández- en el que a la medianoche se desplegaron fuegos artificiales y se festejó el cumpleaños con nuestra gente, y donde, repito, más de 5.000 personas se dieron cita y disfrutaron de un festival de música tropical de primer nivel en el Parque Metropolitano, demostrando que estamos preparados para recibir gran cantidad de público, demostrando que el Parque Metropolitano, que está excavado sobre una cantera, como las viejas canteras del Parque Rodó, donde está el Teatro de Verano en Montevideo, tiene una acústica excelente. El escenario funcionó muy bien, la iluminación es muy buena, los tableros de luces y eléctricos preparados para recibir espectáculos de gran nivel también tuvieron su prueba de fuego y fueron exitosos".

"Realmente es un escenario muy bien pensado, accesible, de fácil acceso y retirada por parte del público. Se consagró con este festival de música tropical que colmó las instalaciones del anfiteatro", destacó.

Al finalizar, el alcalde señaló que "al día siguiente hicimos con adultos mayores y coros un festival coral el 28 de febrero y luego el 29 de febrero y primero de marzo tuvimos la ronda de ganadores del concurso oficial de agrupaciones del Carnaval de Canelones, también disfrutando carnaval en ese escenario que contó con rock, música tropical, carnaval, coros. Realmente toda una semana de festejos con el epicentro en este anfiteatro que realmente para nosotros fue la joya y lo distintivo de este medio de los festejos que se complementó con otras actividades descentralizadas en los barrios como son el Verano Jugado y Cine Bajo las Estrellas en todos los barrios de La Paz, como es tradicional. Con muestras artísticas, escultóricas, como la de Alejandro Fernández en el Ministerio de Relaciones Exteriores. Con otros eventos tradicionales como son los Premios Picapedrero con el Rotary Club y Club de Leones de La Paz".

"En fin, una serie de festejos como tradicionalmente está acostumbrada la gente de La Paz que disfrutó muchísimo nuevamente de un nuevo aniversario de nuestro pueblo", concluyó.

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD