Tuesday, 30 April 2024
TITULARES

Como les adelantamos, cuatro empresas se presentaron a la licitación pública 8/2018 para el proyecto ejecutivo y construcción de un centro cultural en el Antiguo Carlitos de Las Piedras.

La obra a realizar se enmarca en el Plan Local de Ordenamiento Territorial de la Microrregión 7 (La Paz, Las Piedras, 18 de Mayo y Progreso) de la Intendencia de Canelones.

Este plan dijo el alcalde “plantea reforzar la centralidad regional de Las Piedras con actuaciones urbanas de calidad, que aporten a la identidad y desarrollo local”. Las cuatro empresas que se presentaron con sus ofertas fueron: Metaplan S.A., Tacme SRL, Marcelo Cejas Díaz y Doriler S.A. Luego que los técnicos seleccionen a la empresa ganadora, comenzarán los trabajos en el histórico local donde funcionó el viejo bar Carlitos y hasta 2015 alojaba un centro cultural.

ALCALDE GUSTAVO GONZÁLEZ

“Los pedrenses se sentirán orgullosos de este centro cultural”

El alcalde Gustavo González, entrevistado por Actualidad dijo que “este será un centro cultural direccionado al público en general“ y que también “será un espacio para la actividad de los jóvenes. Tendrá salas para la realización de talleres de cultura, cafetería, batería de baños, una sala más amplia que estará en el entorno de las 200 butacas, más un salón multifuncional que se denominará ´Vivian Trías´. Tendremos un segundo piso, o entre pisos, según el proyecto que gane, y la concreción de un patio interior. Será un centro muy moderno y los pedrenses se sentirán orgullosos del mismo”.

Agregó que “se realizará una inversión de 20 millones de pesos para la construcción de la obra. Suponemos que cuando ya sea adjudicado el proyecto a la empresa ganadora, los trabajos iniciarán en los primeros meses del 2019. Nosotros buscamos que estos cambios, también se unan a ciertas intervenciones que se producirán en el entorno de la plaza de Las Piedras, buscando que todo sea un nexo para el mejoramiento de la ciudad”.

En el diálogo con Actualidad, el alcalde pedrense señaló que por la utilización del Centro Cultural Carlitos como herrería “recibimos críticas que no merecíamos. Primero quiero aclarar que entiendo que la oposición o algunos vecinos pueden estar interesados o preocupados por la suerte del proyecto del viejo bar Carlitos, que en su momento tenía el cartel del proyecto Centro Cultural Vivían Trías. Algunas de esa cosas las puedo entender, aunque sé que otras no tienen buena intención”.

“Entonces, necesito poner algunas cosas en su justo orden, porque cuando nosotros asumimos en el 2015 ese lugar estaba en proceso de cierre, no estaba en condiciones de llevar adelante ninguna actividad. Es más, en nuestro presupuesto nosotros colocamos el proyecto de impulsar nuevamente el centro cultural.

Lo incorporamos, porque al no haberse realizado en el quinquenio anterior, lo sumamos a nuestro presupuesto. Hoy es una realidad que se estará concretando”, puntualizó el alcalde.

Destacó que “como estaba cerrado, nosotros seguimos con el local en esas condiciones ya que no nos parecía correcto habilitarlo si aún no estaba para hacerlo. Sin embargo, recibimos muchas críticas por usarlo como herrería, cuando en realidad lo que buscamos fue darle una actividad a un lugar que no la tenía. Además, nos facilitó el sitio para poder realizar los 90 refugios peatonales, de los cuales ya se colocaron 40. Entonces, a un lugar cerrado y con cero utilidad, le dimos un uso para beneficio del pueblo”, concluyó González.

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD