Monday, 29 April 2024
TITULARES

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el intendente de Canelones, Yamandú Orsi, junto a organizaciones sociales y centros educativos de la zona, inauguró un nuevo Sendero de Interpretación Ambiental denominado Curupí, junto al arroyo Pando en El Pinar, Municipio de Ciudad de la Costa.

La actividad se enmarcó en una jornada de Educación Ambiental, en la que participaron niños de los centros educativos y organizaciones sociales de la zona, donde se plantaron árboles nativos, con una recorrida del sendero, reconocimiento del espacio, su entorno y sus valores ambientales. La actividad finalizó con una merienda saludable.

El Sendero de Interpretación Ambiental Curupí se encuentra junto al arroyo Pando y al sur de la Avda. Giannattasio en El Pinar. Es un espacio educativo, recreativo y de gestión ambiental que cuenta con paradas educativas y equipamiento que facilita la interpretación de los diversos recursos naturales que allí se presentan.

Su nombre se debe a que en el predio destaca la presencia de varios ejemplares añosos de Curupí (Sapium haematospermum), además de contener especies nativas como Sarandí, Ceibo, Cola de zorro, Caraguatá, Pitanga, Butiá, Acacia de bañado y Molle rastrero. A lo largo del sendero se encuentran varias paradas con cartelería en la que vecinos, docentes, niños y niñas pudieron apreciar el valor ambiental de la flora. Si se disfruta de una tarde en familia, se pueden encontrar especies de fauna como Biguá, Chingolo, Garza Blanca Grande, Martín Pescador y Carpintero de Nuca Roja, entre otras.

Se trata de un espacio natural que tiene una particular belleza paisajística, junto al arroyo, que lo hace único para disfrutar de una tarde en familia o amigos, además de aprovechar y recorrer el sendero e informarse de las especies que allí encontramos y su valor ecosistémico.

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD