Sunday, 28 November 2021
TITULARES

Tiene el desalojo y en menos de 30 días debe abandonar su vivienda. Sus vecinos convocaron a Actualidad para dar a conocer la difícil situación de mujer de 75 años no vidente.

Adelina Fernández Do Santos, el próximo 18 de julio debe abandonar su vivienda en El Dorado porque tiene un desalojo judicial.

La septuagenaria convocó a nuestro periódico y nos recibió rodeada de numerosos vecinos.

Adelina denuncia que fue “estafada” por un matrimonio del barrio, que tras supuestos engaños le habrían hecho firmar la venta de su casa y, además, se quedaron con 7.000 dólares de una herencia.

Los vecinos de la anciana, se movilizaron para protestar por la difícil situación que está viviendo Adelina y piden que la Justicia le de trámite urgente a la denuncia presentada.

En la calle Asencio, Manzana 12 Solar 18, se encuentra el domicilio de Adelina Fernández. Desde hace años vive sola y es no vidente.

Al parecer, un matrimonio del barrio se habría ofrecido a cuidarla y ayudarla para que no estubiera sola. Sin embargo, Adelina sostiene haber sido “estafada” por estas personas, que le habrían hecho firmar un documento notarial, donde ella aparece vendiendo su casa. Además, manifiestó que este matrimonio se quedó con “siete mil dólares” de una herencia que recibió por el fallecimiento de su hermana.

Días atrás Adelina recibió un desalojo judicial y debe abandonar su casa el próximo 18 de julio. Indignados por esta situación, un grupo de numerosos vecinos se movilizaron en apoyo a la anciana y reclamando que la Justicia investigue la situación.

“La tenían como secuestrada”

José Luis Mederos Fernández, sobrino de Adelina, manifestó que los días que ella estuvo con este matrimonio “la tenían como secuestrada. Supuestamente ellos se querían hacer cargo de ella. Nosotros, como todos trabajamos, la podíamos ver los fines de semana. En el tiempo que estuvo en la casa de estas personas, fui a visitarla unas tres o cuatro veces, pero no me dejaban verla. Me decían que estaba durmiendo, en otras ocasiones que estaba mareada, cansada, y no podía verme”.

“Con el tiempo me entero que la sacan de su propia casa y le quitan una herencia de 7.000 dólares que había cobrado. Esta gente, además de quitarle el dinero con un engaño de guante blanco, la desalojan de su domicilio. Mi tía en estos momentos tiene un desalojo para el día tres julio, aunque tiene una prorroga hasta el día dieciocho de julio. La situación que está atravesando es horrible”, remarcó.

“Se aprovecharon de ella”

Claudia Rosas, sobrina política de Adelina, acotó que han visitado abogados pero es muy difícil revertir la situación. “El tema se lo llevamos a un abogado de oficio en Las Piedras, y nos dijo que no tenemos posibilidad, que todo está muy bien armado. Se aprovecharon totalmente de la situación de ella. Por esta situación, nosotros les hemos entablado a estas personas un juicio por estafa y también otro juicio por lo civil. En los próximos diez días tenemos que resolver la situación. Pero nos dijeron que es un desalojo precario e inminente”.

“Me dejaron en la calle”

Actualidad habló con Adelina Fernández y nos relató su versión de lo acontecido.

Encontrará más información en la edición impresa de Actualidad.

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Hombre pájaro

November 28, 2021

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD