Friday, 29 March 2024

En la 44.ª reunión del Comité del Patrimonio Mundial de la UNESCO, presidido desde la ciudad china de Fuzhou por el viceministro de Educación, Tian Xeujun, se inscribió en la Lista de Patrimonio Mundial a "La obra del ingeniero Eladio Dieste: iglesia de Atlántida".

El sábado 31 de julio a las 14 horas el Estado uruguayo celebrará oficialmente esta declaración con un acto protocolar en el sitio ubicado en el km 164 de la Ruta 11, Estación Atlántida. Participarán el ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira, y la subsecretaria Ana Ribeiro, entre otras autoridades nacionales.

Uruguay suma a la preciada lista esta obra del ingeniero uruguayo Eladio Dieste (Artigas, 1 de diciembre de 1917 - Montevideo, 19 de julio de 2000), ubicada en la Estación Atlántida, departamento de Canelones.

Hace seis que años Uruguay no anotaba un sitio en la lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO: el primero fue el Barrio Histórico de Colonia del Sacramento, declarado en 1995; el segundo, inscrito en 2015, el Paisaje Industrial de Fray Bentos.

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD