Friday, 19 April 2024

El Centro Cultural Las Piedras - Carlitos reabrió sus puertas al público, luego de permanecer sin actividades presenciales durante cuatro meses debido a la emergencia sanitaria ocasionada por la pandemia de COVID-19.

El espacio cultural pretende ser un lugar de encuentro para toda la comunidad y está destinado a la creación, producción, promoción y difusión de las artes y la cultura, para que todas las personas puedan acceder y participar.

JOSEFINA TRÍAS: “NUMEROSAS PROPUESTAS”

La Gestora del Centro Cultural, Josefina Trías, manifestó que esta reapertura coincide con el lanzamiento de las convocatorias para el uso del espacio con el fin de desarrollar actividades relacionadas al teatro, la música, el cine, conversatorios y presentaciones de libros, entre otras propuestas. En este sentido, Trías dijo que “se invita a colectivos, personas de la comunidad pedrense y canaria a presentar propuestas y así poder armar la grilla de uso del espacio de forma gratuita”. Asimismo, una nueva convocatoria es el “espacio de podcast para aquellos interesados en comunicación, radio o podcast, para que tengan en la sala de ensayo del Carlitos un lugar donde grabar sus contenidos”.

Agosto es el Mes de las Juventudes y el Centro Cultural Las Piedras - Carlitos, en coordinación con el Área de Juventud del Gobierno de Canelones, viene llevando adelante una agenda con diferentes actividades que incluyen una exposición de artistas jóvenes locales y un ciclo de charlas con cierres artísticos.

FACUNDO ESTÉVEZ: “DIVERSAS ACTIVIDADES”

Facundo Estévez, integrante del Área de Juventud, comunicó que iniciaron el ciclo con una actividad sobre los mártires estudiantiles. “El martes 17 tuvimos la segunda intervención sobre arte urbano con un cierre artístico de break dance y rap. El día 31 tenemos la última charla sobre la temática de las artes escénicas y la juventud”. Agregó que “durante este mes, los días martes y miércoles a las 17:30 horas los y las jóvenes cuentan con una espacio abierto de ajedrez a cargo de un profesor especializado. Todas las charlas son con aforo limitado y se debe respetar el protocolo sanitario: uso de tapabocas y de alcohol en gel”.

El Centro Cultural Las Piedras - Carlitos permanece abierto de lunes a viernes en el horario de 8:00 a 19:00 horas y los sábados y domingos de 10:00 a 22:00 horas. Se encuentra ubicado en Av. Artigas esquina Lavalleja, frente a la plaza principal de Las Piedras.

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD