Friday, 26 April 2024
TITULARES

El nuevo espacio de juegos, que fue pensado y diseñado por la Arq. Juliana Espósito, está compuesto por un sector para la primera infancia, otro exclusivo de hamacas y un juego a gran escala hecho especialmente para el parque. Este es el único juego en Uruguay que ha sido diseñado conceptualmente para un parque público y que apunta a la integración a través del metarrelato histórico.

El espacio inaugurado también cuenta con un Juego de la Oca donde se recorre la historia de la Batalla de Las Piedras. Todo es acompañado de áreas con juegos y bancos accesibles, árboles nativos y un sendero para personas con visibilidad reducida. Se puede acceder a los juegos todos los días de 10:00 a 20:00 horas.

El acto de inauguración del espacio de juegos denominado "El rincón de Juli" y "Tolderías Artiguistas" contó con la presencia del intendente de Canelones, Yamandú Orsi, el alcalde del Municipio de Las Piedras, Gustavo González, la directora general de Desarrollo Humano, Gabriela Garrido y otras autoridades procedieron a la inauguración , en el Parque Artigas de Las Piedras.

ALCALDE: "REVALORIZAMOS EL ESPACIO PÚBLICO"

Al hacer uso de la palabra el alcalde Gustavo González dijo el día de la inauguración que "este espacio de juegos es un paso más en el mejoramiento de la infraestructura del Parque, que nos permite continuar revalorizando un espacio público tan importante para la comunidad pedrense. Desde su inicio el diseño y juegos se pensó para el uso de todos los niños y niñas; con la inclusión de juegos para niños y niñas con discapacidad. Debo destacar el compromiso de Juliana Espósito, quien fue la arquitecta que se encargó del pienso y diseño de este lugar que hoy estamos inaugurando. Su dedicación y amor por concretar este hermoso lugar, nos debe motivar constantemente para alcanzar nuestros sueños.

Por último, decir lo importante que como vecinos y vecinas nos comprometamos a cuidar este y todas las infraestructuras de los espacios públicos de nuestra ciudad".

INTENDENTE: "CADA VEZ MÁS PARQUE EN CANELONES"

El intendente Orsi manifestó que se está trabajando para seguir construyendo espacios habitables para que Canelones tenga cada vez más parques abiertos y ocupados por los vecinos y vecinas.

Subrayó que “en un momento se entendió que era bueno votar para esto. A pesar de que hoy se entiende distinto, nosotros vamos a seguir generando un sistema departamental de parques, aunque sabemos que los recursos son escasos”.

DIRECTORA DE DESARROLLO HUMANO: "ES UN ESPACIO PÚBLICO DE CALIDAD"

La directora general de Desarrollo Humano, Gabriela Garrido, destacó el trabajo de coordinación entre la Intendencia, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y la Dirección de Casinos para conseguir los recursos que permitieron la construcción del espacio inaugurado.

Añadió que el Parque se ha transformado en un polo de la ciudad “con un hipódromo reabierto, con un shopping, con el Club Juventud, un parque que da dinamismo, trabajo y un espacio público de calidad para la gente de Las Piedras”.

Además del intendente de Canelones, Yamandú Orsi, el alcalde del Municipio de Las Piedras, Gustavo González y la directora general de Desarrollo Humano, Gabriela Garrido, estuvieron en la inauguración el director del Parque Artigas, Manuel Meléndez, el ex intendente de Canelones, Marcos Carámbula, niños y niñas de la escuela Ansina, el Consejo de la Escuela del Parque y la asociación civil Amigos del Parque Artigas - Batalla de Las Piedras.

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD