Friday, 29 March 2024

La fiscalización efectiva comenzó este viernes 1° de octubre, sin embargo, desde el 18 de agosto y hasta el 20 de setiembre se llevó a cabo una etapa de pruebas con los radares ya instalados, con el objetivo de ajustar los procedimientos y que la población pudiera adaptarse al cambio.

Los puntos de control se encuentran ubicados en los lugares donde se definen los cambios de velocidad en la rambla, que ya estaban señalizados anteriormente: Rambla Costanera y Del Lucero (Máxima 60 km/h), Rambla Costanera y Márquez Castro (Máxima 60 km/h), Rambla Costanera y Chile (Máxima 45 km/h), y Rambla Costanera y San Marcos (Máxima 45 km/h).

El director general de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Canelones, Marcelo Metediera, explicó las pruebas realizadas, donde se analizó la cantidad de vehículos que se desplazaron por cada uno de los puntos donde están los controladores y además se desglosó el porcentaje que incumplió con los límites de velocidad.

De los datos presentados, se extrae que el mayor flujo de vehículos se da en Rambla y Del Lucero, con un promedio diario de 24.528 vehículos, seguido por el punto de Rambla y Márquez Castro con 20.701.

Metediera destacó que los cuatro puntos de control, tuvieron un comportamiento similar y a raíz de la instalación de los radares, pasaron a tener en promedio un 50% menos de excesos de velocidad en la finalización del período de pruebas. “Es una muy buena noticia porque habla de empezar a habituarse al cambio de conducta de circulación”, afirmó.

Fuente: Intendencia de Canelones

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