Foto referencial
Un intento de hurto en un comercio de Colonia Nicolich culminó con un hombre de 51 años imputado y enviado a prisión preventiva por seis meses, tras una agresión al propietario del local al ser sorprendido in fraganti.El hecho ocurrió en un almacén ubicado en la intersección de Manuel Márquez y Sas. Al arribo de la Policía, el sospechoso ya había sido reducido por particulares. El hijo del comerciante señaló que el individuo había ingresado al negocio y fue reconocido como el mismo que "había sido captado por las cámaras en hurtos anteriores".
Al ser encarado por el dueño del local, el hombre intentó escapar y tomó una tijera de podar que se encontraba entre los productos. Un cliente intervino para desarmarlo, pero el implicado rompió un vidrio y utilizó uno de los fragmentos para amenazar al comerciante. La situación fue contenida tras un forcejeo.
Identificado como R.A.S., el detenido cuenta con antecedentes penales por hurto y por "circulación de moneda falsa". Luego de ser detenido, fue conducido ante la Justicia, donde se formalizó su imputación "por la presunta comisión de dos delitos de hurto (uno de ellos en grado de tentativa) y un delito de violencia privada agravada, todos en régimen de reiteración real".
El juez dispuso como medida cautelar su prisión preventiva por un período de 180 días mientras avanza la investigación.