Un operativo por delitos vinculados a estupefacientes derivó en el hallazgo de un voluminoso cargamento de mercadería presuntamente en infracción aduanera. La intervención policial se produjo durante una serie de allanamientos.
Ante el hallazgo, la Policía solicitó la intervención de la Dirección Nacional de Aduanas, cuyo personal operó a través de la División Vigilancia Móvil y el Grupo de Respuesta e Inteligencia Aduanera en apoyo a la Brigada Antidrogas de Montevideo.
Según informó Aduanas, el operativo desarrollado en el departamento de Canelones culminó con la incautación de cosméticos, productos para el cuidado personal, suplementos, vaporizadores, alimentos y artículos electrónicos y del hogar. Los bienes estaban destinados a la comercialización y carecían de documentación de compra o ingreso legal al país. Asimismo, los comestibles y cosméticos no contaban con las habilitaciones exigidas por el Ministerio de Salud Pública.
La causa quedó radicada en la Fiscalía Penal de Montevideo de Estupefacientes de 2.º Turno y el Juzgado Letrado de Aduanas. El valor total de lo incautado fue estimado en $9.832.297.
Foto: Dirección Nacional de Aduanas
Publicidad