Sunday, 28 April 2024
TITULARES

Montevideo, Uruguay | AFP |

Uruguay volverá a contar con el veterano Óscar Tabárez en el banquillo para dirigir los amistosos contra Corea del Sur y Japón los próximos 12 y 16 de octubre, respectivamente, aunque no dispondrá ni del goleador Luis Suárez ni del central Josema Giménez, ausentes de la convocatoria anunciada este viernes.

Tabárez, quien iniciará su quinto ciclo al frente del combinado celeste tras renovar como seleccionador a sus 71 años, dejó fuera de la lista a Suárez, quien se quedará en Barcelona esperando el nacimiento de su tercer hijo, explicó la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) en el comunicado oficial.

La prensa uruguaya y catalana señalan que el artillero también se está recuperando de molestias en la rodilla derecha.

Tampoco Giménez viajará a Asia por estrictos problemas físicos, después de que el defensor no pudiera completar el miércoles el partido de Liga de Campeones del Atlético de Madrid contra el Brujas.

Giménez, habitual titular con Tabárez y también en el club madrileño, sufre una lesión en el isquiotibial del muslo izquierdo. Su puesto en la lista lo ocupó Marcelo Saracchi, del RB Leìpzig.

El veterano Cristian Rodríguez, de Peñarol, tampoco fue convocado por Tabárez, que recurrió a Jonathan Rodríguez, del mexicano Santos Laguna, como relevo de Suárez en la delantera.

Sí regresó a una convocatoria por primera vez desde noviembre de 2015 el volante de River Plate, Camilo Mayada.

Lista de convocados:

Porteros: Fernando Muslera (Galatasaray), Martín Silva (Vasco Da Gama), Martín Camapaña (Independiente);

Defensas: Diego Godín (Atlético de Madrid), Sebastián Coates (Sporting Portugal, Gastón Silva (Independiente), Martín Cáceres (Hellas Verona), Marcelo Saracchi (RB Leipzig), Diego Laxalt (AC Milan);

Medios: Nahitan Nández (Boca Juniors), Lucas Torreira (Arsenal), Matias Vecino (Inter MIlan), Rodrigo Betancur (Juventus), Nicolás Lodeiro (Seattle Sounders), Federico Valverde (Real Madrid), Camilio Mayada (River Plate), Giorgian De Arrascaeta (Cruzeiro);

Delanteros: Jonathan Rodríguez (Santos Laguna), Gastón Pereiro (PSV Eindhoven), Maxi Gómez (Celta), Cristian Stuani (Girona), Edinson Cavani (Paris Saint-Germain).

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD