Tuesday, 30 April 2024
TITULARES

Wanderers le puso freno a un Peñarol que lucía imparable en el torneo Apertura de Uruguay, al ganarle 2-0 este domingo en la quinta fecha del certamen, y lo bajó del liderato.

Los 'bohemios' anotaron por intermedio de Rodrigo Pastorini a los 36, y Lucas Morales a los 45. Peñarol no tuvo capacidad de reaccionar en el marcador y encajó su primera derrota del torneo.

La caída le valió al 'carbonero' la pérdida de su liderato, que quedó ahora en manos de Fénix, que el sábado derrotó 3-1 a Boston River.

Peñarol cayó al segundo lugar en la tabla que comparte con Cerro Largo.

La jornada estuvo marcada por el cese del técnico de Nacional, Eduardo Domínguez, luego de una nueva derrota del 'tricolor' ante Danubio por 2-0 el sábado, y su sustitución por un viejo ídolo del club, Álvaro Gutiérrez, campeón uruguayo como DT con Nacional en 2014-2015.

Gutiérrez asumirá el lunes con la misión de extrapolar los buenos resultados del 'bolso' en el plano internacional -Nacional lidera el grupo E de la Libertadores- al torneo Apertura local, luego del peor comienzo de temporada que recuerde este 'grande' del fútbol uruguayo.

Terminada la quinta fecha, Nacional marcha penúltimo en el decimoquinto lugar, solo delante de Defensor, que se hundió en el último escalón.

Nacional no ha logrado una sola victoria en el Apertura.

Fénix, en tanto, encabeza la tabla de posiciones con 13 puntos, uno más que Peñarol.

La doble jornada se saldó con varias goleadas, la más abultada de Liverpool ante Defensor al que vapuléo 6-2 en la tarde del sábado.

En otros resultados este domingo, Cerro Largo aplastó 4-1 a su sosías montevideano Cerro; Racing tuvo su primera victoria en el Apertura 1-0 ante Progreso; Plaza Colonia derrotó 1-0 a River Plate de local, y Rampla Juniors y Juventud empataron 1-1.

Fuente: AFP | Tabla: AUF

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD