Thursday, 18 April 2024

El director técnico Oscar Tabárez dijo que Uruguay sigue "teniendo expectativas" en la Copa América de Brasil-201 pese a debutar con derrota 1-0 ante Argentina este viernes en el Grupo A.

El 'Maestro' Tabárez consideró que a la Celeste le faltó generar oportunidades de gol en el partido jugado en el estadio Nacional Mané Garrincha de Brasilia.

Las situaciones "se dan por el juego que se produce en las salidas, el mediocampo, los corredores, y por llegar en juego combinado, rompiendo hacia el área para tener posibilidades de lograr espacios ahí y tratar de convertir".

"Tenemos jugadores que tienen mucho oficio en hacer goles. Pero no hemos podido en este primer partido surtirlos de una manera suficiente", evaluó.

Consultado sobre la falta que el goleador Edinson Cavani reclamó en el primer tiempo como penal, que fue desestimada, el técnico dijo: "No lo pude ver".

El árbitro brasileño Wilton Sampaio "desestimó la posibilidad del penal, ni siquiera fue a ver lo que había pasado", señaló. Y agregó: "Son decisiones arbitrales que siempre en el fútbol hay que aceptarlas".

Sobre las infecciones de covid-19 que se han regitrado en otros equipos, como Venezuela y Bolivia, Tabárez dijo que "es casi una cuestión de fortuna contagiarse o no", pese a que la mayoría de los jugadores del plantel están vacunados.

Brasilia, Brasil | AFP |

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD