Thursday, 28 March 2024
TITULARES

"Esperemos que la noche de ayer se haya desarrollado dentro de los cánones normales y que en los próximos 20 días no tengamos que lamentar algún aumento de los casos", expresó el presidente de la República al ser consultado por un periodista.

"Si eso no sucede -continuó explicando el mandatario- yo creo que el Uruguay, con el nivel de vacunación y con la tercer dosis, va rumbo a encaminarse a una temporada turística bastante abierta y con un poco más de libertad".

Sobre la emergencia sanitaria declarada el 13 de marzo de 2020, sostuvo Lacalle Pou que se podría "empezar a dejarla de lado". No obstante aclaró que "falta tiempo; hay que ver los efectos de la noche de ayer, hay que ver los efectos de la vacunación masiva".

El presidente destacó que "los resultados hasta el momento son bastante auspiciosos", aunque "obviamente estamos mirando lo que pasa en otros países del mundo".

El presidente fue consultado sobre las 68 intervenciones en fiestas clandestinas llevadas a cabo el 24 de agosto. "Me levanté temprano, vi los diarios, vi las intervenciones, de algunas fiestas que justamente fueron intervenidas y disueltas", comentó Lacalle Pou. Lamentó que "hay gente que no entiende; hay gente que niega la redondez de la Tierra todavía, así que, imagínense".

"Por suerte es mucho más la gente que en silencio se va a vacunar y es solidaria con su gente y con el resto de los uruguayos, concluyó.

Declaraciones del Presidente de la República a la prensa durante el acto patrio en Piedra Alta, Florida del 25 de agosto de 2021 | Foto: Captura de TV.

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD