Wednesday, 20 October 2021

El entrenador de la selección uruguaya, Oscar Tabárez, dijo este lunes que la decisión "estratégica" de excluir a Edinson Cavani de la triple fecha del premundial de ese mes se tomó para que el delantero no pierda oportunidades en Manchester United y llegue en forma a los juegos de octubre.

La selección uruguaya canceló la convocatoria de Cavani el domingo en medio de la presión de los clubes europeos, en especial los de la Liga inglesa, para frenar la salida de jugadores a sus selecciones y así evitar que realicen la cuarentena obligatoria prevista por el gobierno británico a su retorno.

Tabárez defendió la decisión "estratégica" que tomó y que lo dejará sin el delantero en los duelos cruciales del premundial en Lima ante Perú el jueves y en casa ante Bolivia y Ecuador, el 5 y 9 de setiembre, respectivamente.

"Si Cavani se queda en Manchester va a tener la oportunidad de jugar partidos, seguir poniéndose en forma, no perder continuidad en su equipo" y en octubre "venir mucho mejor".

Si viajaba a jugar con su selección, Cavani debía enfrentar una cuarentena que frenaría su puesta en forma tras las vacaciones y tras una pasada temporada en la que alternó en la titularidad, advirtió el veterano entrenador.

El gran dilema para los charrúas para la triple fecha es que también enfrentan la baja de Luis Suárez por lesión, por lo que deberá jugar los tres partidos sin los dos máximos goleadores de su historia.

Tabárez llamó a la "tranquilidad" a los jugadores que intentarán suplir las bajas, incluidos los jóvenes Federico Martínez y Agustín Alvarez Martínez, llamados a último momento, y confió en que su equipo saldrá adelante.

Uruguay marcha cuarto en la clasificación con ocho unidades, detrás de Brasil (18), Argentina (12) y Ecuador (9).

Montevideo, Uruguay | AFP |

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Neumólogos

April 15, 2020

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD