Thursday, 28 March 2024
TITULARES

Durante el Torneo Clausura del fútbol profesional y las Eliminatorias para el Mundial de Catar 2022, los partidos tendrán un aforo del 40% de la capacidad de los estadios, así lo confirmó el secretario nacional del Deporte, Sebastián Bauzá.

Explicó que en algunos casos se autorizará la venta de bebidas y en otros también la de alimentos ya preparados. Con la nueva habilitación, en el Clausura cada club locatario podrá vender hasta un 40% del aforo total del estadio que elija para sus juegos. Los ingresos serán controlados por las instituciones afiliadas y por la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

Para evitar aglomeraciones y agilizar el ingreso a los estadios, las entradas no se venderán en las boleterías. Al concurrir, cada persona deberá presentar una impresión del certificado de haber recibido las vacunas y de haber cumplido el plazo de 14 días pasado desde la última inoculación. La referida constancia se puede obtener mediante la aplicación Coronavirus UY o por el sitio de Internet del Ministerio de Salud Pública (MSP). Quienes concurran a las canchas podrán llevar mate y termo. Además, fue habilitada la venta de bebidas en esos lugares.

En cuanto a las Eliminatorias para el Mundial de Catar 2022, Bauzá explicó que, para cada uno de los partidos organizados por la AUF en que la selección de Uruguay enfrentará a Bolivia y Ecuador se permitirá un aforo de 15.000 personas.

Este domingo 5, para el partido Uruguay-Bolivia, las puertas se abrirán a las 14:00 horas, porque antes del fútbol habrá espectáculos interpretados por actores cómicos y músicos. El objetivo es que sea un día de fiesta y que las personas concurran temprano para evitar las aglomeraciones, expresó. También en este caso podrán llevar termo y mate y se habilitará la venta de bebidas y comidas ya preparadas.

El cumplimiento de las medidas sanitarias, tanto para las Eliminatorias como para el Clausura, será controlado por inspectores del MSP y por voluntarios de la AUF, que exigirán el uso de tapabocas en las tribunas y distanciamiento. Los espectadores deberán mantener el uso del tapabocas y el certificado impreso de vacunación, que podrá ser solicitado dentro de las instalaciones del estadio. Los menores de 12 años, que no han sido vacunados, podrán concurrir al estadio acompañados por sus padres.

Bauzá agregó que hay otros desafíos, como las finales de las copas Libertadores y Sudamericana, en noviembre, instancias que podrán ser presenciadas por uruguayos y extranjeros, también vacunados. En este contexto, el jerarca recordó el trabajo conjunto con el Ministerio de Salud Pública (MSP), Presidencia de la República y la Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información y del Conocimiento (Agesic), para permitir el ingreso de espectadores a los partidos del fútbol profesional uruguayo.

La primera experiencia con la Organización del Fútbol del Interior (OFI) fue calificada como exitosa por Bauzá. Explicó que los clubes de OFI obtienen ingresos fundamentalmente por las entradas vendidas, no por derechos de televisación. Detalló que el público concurrió en cumplimiento del aforo permitido (30%), con los comprobantes de haber recibido la doble vacunación y de que la segunda dosis se hubiera aplicado al menos 14 días antes de los juegos. Además, fue aprobado el ingreso de 5.000 personas al partido por la Copa Sudamericana entre Peñarol y Alianza de Lima (Perú).

Presidencia de la República

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD