Thursday, 28 March 2024
TITULARES

Necesitado de reencontrarse con el triunfo, Uruguay recibe este domingo a Bolivia por la eliminatoria sudamericana al Mundial Catar-2022, donde a pesar de todo se mantiene en zona de clasificación directa, en tanto la Verde afronta un escenario complicado.

La Celeste viene de igualar 1-1 el jueves en Lima ante Perú, acumulando su cuarto partido consecutivo en el premundial sin conocer la victoria, circunstancia que la hace extrañar aún más a sus máximos goleadores históricos, Luis Suárez y Edinson Cavani, ausentes en esta triple fecha.

No obstante, los dirigidos por Óscar Tabárez no ceden su posición en la tabla, donde continúan en un cuarto lugar que les da un boleto directo a Catar.

Distintas son las cosas para su rival. Bolivia también llega con un empate en las espaldas tras el 1-1 frente a Colombia en La Paz, pero la Verde está en zona roja de la tabla premundialista: en el octavo escalón, está urgida de puntos para reflotar la esperanza de volver a jugar una Copa del Mundo, objetivo que no alcanza desde hace 27 años.

El partido en el estadio Campeón del Siglo de Montevideo, que comenzará a las 19H00 locales (22H00 GMT) y será arbitrado por el paraguayo Eber Aquino, tendrá un 40% de aforo habilitado, por lo que se permitirá el ingreso a 15.000 personas con certificado de vacunación completa.

Las puertas se abrirán a las 14H00 y habrá espectáculos musicales en la previa para celebrar el regreso de los hinchas a un partido de la selección. Las entradas se agotaron en cuestión de horas.

Buscando el gol

"Triste y mal", Cavani mira esta triple fecha por televisión desde su casa en Inglaterra, donde milita en el Manchester United, luego de que la Premier League decidiera no ceder a sus futbolistas debido a la cuarentena que deben hacer a su regreso.

"Me quedé acá mascando el freno, con muchas ganas de estar ahí", dijo el delantero en declaraciones a la televisión uruguaya antes del choque con Perú.

La selección charrúa tampoco cuenta para estos tres partidos con Suárez, marginado por una lesión en su rodilla.

Los encargados de suplir a la letal dupla de artilleros en Lima fueron Maximiliano Gómez y Brian Rodríguez, pero quien le devolvió el gol a los de Tabárez fue Giorgian de Arrascaeta, el virtuoso mediocampista del Flamengo, quien marcó el empate 1-1 luego de que Uruguay arrancara perdiendo por tanto de Renato Tapia.

Fue la primera anotación para los celestes en la clasificatoria sudamericana desde noviembre de 2020, cuando golearon a Colombia 3-0 de visita, en el que fue también su último triunfo. Desde entonces, acumulan una derrota y tres empates.

Tabárez, quien dirige a la selección uruguaya desde hace 15 años, se mostró conforme con el resultado obtenido en Lima. "Vinimos a conseguir puntos", señaló en conferencia de prensa, antes de opinar que fue "un partido parejo sin muchas situaciones".

El entrenador apuntó que jugar tres partidos en ocho días obliga a "gestionar el esfuerzo", y resaltó que el equipo que paró en la cancha "más allá del juego, le puso cara a la situación, hubo compromiso, mucha cohesión y después, pese al cansancio, no dejaron de luchar".

En la emergencia

Del otro lado, Bolivia llega a Montevideo en emergencia. El jueves quedó con un sabor amargo al empatar 1-1 con Colombia en el estadio Hernando Siles de La Paz, donde una vez más los 3.600 metros de altitud no le generaron ventajas.

Los cafeteros abrieron el marcador con un gol de Roger Martínez, pero minutos más tarde Fernando Saucedo aprovechó la única desatención de la zaga colombiana para lograr el empate para la Verde.

Bolivia sigue en la octava posición de la tabla, tras haber sumado apenas 6 puntos en siete partidos.

Su único triunfo fue en casa, ante la colista Venezuela. De visitante, no apunta una victoria en un premundial desde 1993, rumbo a Estados Unidos-1994, la última Copa en la que participó.

Posibles alineaciones:

Uruguay: Fernando Muslera - Nahitán Nández, Diego Godín, José María Giménez, Matías Viña - Matías Vecino, Rodrigo Bentancur, Giorgian De Arrascaeta, Federico Valverde - Maximiliano Gómez, Brian Rodríguez. DT: Oscar Tabárez.

Bolivia: Carlos Lampe - Diego Bejarano, Adrián Jusino, Luis Haquin, Roberto Fernández - Jeyson Ariel Chura, Erwin Saavedra, Juan Carlos Arce, Moisés Villarroel, Rodrigo Ramallo - Marcelo Martins. DT: César Farías.

Montevideo, Uruguay | AFP |

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD