Monday, 29 April 2024
TITULARES

Los Teros, el combinado uruguayo de rugby, enfrentan una misión casi imposible en el Mundial de Francia-2023 donde intentarán vencer a dos rivales en un superporderoso Grupo A.

Namibia e Italia aparecen como dos selecciones duras de matar, pero más terrenales que la local Francia y sobre todo que los míticos All Blacks, grandes favoritos a llevarse la Copa.

"A Francia vamos con el objetivo de hacer historia. Estamos muy bien, llenos de ilusión", dijo el capitán de Los Teros, Andrés Vilaseca, días antes de viajar a la sede del Mundial, a ESPN.

Una declaración que completó el entrenador del equipo charrúa, el argentino Esteban Meneses.

"Italia y Namibia son nuestros dos objetivos a ganar. El partido con Francia nos puede dar un panorama de en qué cosas trabajar", confesó el DT.

La apuesta de Uruguay es "ganar como mínimo dos partidos", completó el entrenador que subió las expectativas de un Uruguay que ocupa el puesto 17 del ranking mundial de selecciones de rugby XV.

Subir de nivel

Bajo el mando de Meneses, el plantel de 33 jugadores llega a Francia-2023 con buenas sensaciones.

Triunfos ante Namibia (26-18), rival de Los Teros en el Mundial, Chile (26-25) y Argentina XV, una formación alternativa del país que tiene a los famosos Pumas como combinado nacional, por 33-13, le dan motivos para sonreír antes de viajar a la Copa.

La misión en Francia: firmar la cuarta victoria en la quinta participación en Copas del Mundo y soñar con ir por más y anotarse el primer doblete de triunfos en un mismo Mundial.

En Gales-1999, Los Teros debutaron con triunfo a España, en Australia-2003 celebraron ante Georgia, en Inglaterra-2015 salieron con manos vacías y en Japón-2019 volvieron al triunfo ante la potente Fiyi.

"Queremos ganar dos partidos y clasificarnos al siguiente Mundial. Es un objetivo duro, ambicioso, que sigue la línea de los objetivos que nos venimos planteando en los últimos años. Ir superándonos e ir por cosas grandes," aseguró Santiago Civetta, subcapitán de Los Teros, en línea con el optimismo que desprende el plantel.

A partir del 14 de setiembre ante el anfitrión en Lille el aguerrido plantel charrúa buscará confirmar que su ambicioso plan mundialista puede transformarse en realidad y en el salto definitivo de Los Teros a la élite mundial.

Fuente: | AFP |

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD