Monday, 29 April 2024
TITULARES

Hasta el miércoles 15 permanece abierto el segundo llamado a productores comprendidos en el Fondo de Emergencia Agropecuaria, quienes podrán postularse para acceder a créditos de entre 1.200 y 20.000 dólares, informó el subsecretario de Ganadería, Agricultura y Pesca, Juan Ignacio Buffa. El jerarca destacó que los beneficiarios podrán utilizar los recursos en los rubros que consideren más convenientes.

Buffa y el director de Descentralización, Carlos Rydstrom, informaron el lunes 6 en una conferencia de prensa virtual a un conjunto de 35 periodistas de Montevideo y el interior del país acerca de los avances de las medidas adoptadas por la cartera en el marco de la emergencia agropecuaria.

El subsecretario explicó que las reparticiones del ministerio disponen de formularios mediante los cuales los productores pueden postularse para recibir asistencia del Fondo de Emergencia Agropecuaria. Esto se concretará a través de una línea de créditos de República Microfinanzas.

La cartera decretó, el 9 de marzo, la emergencia agropecuaria, debido a las condiciones climáticas que afectaron a productores ganaderos y lecheros de un área de 800.000 hectáreas de la zona sur del país. El 20 de ese mes se amplió la cobertura a 2 millones de hectáreas (Montevideo, Canelones, San José, Colonia, Florida, Lavalleja, Maldonado y Rocha) y se sumaron otros rubros, como hortifruticultura y apicultura.

A la fecha, hay 1.764 aspirantes, de los cuales 804 productores son ganaderos, 440 se desempeñan en el rubro lechería, 480 en hortifruticultura y 156 en apicultura. Rydstrom afirmó que tienen plazo para postularse hasta el 15 de abril.

Luego del cierre del plazo del 30 de marzo para los productores lecheros y ganaderos comprendidos en la primera normativa, se reaprobaron 377 solicitudes.

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD