Monday, 29 April 2024
TITULARES

El presidente de Casa de Galicia dijo que se tomaron todas las medidas técnicas y humanitarias necesarias para poder asistir a los pacientes de la mejor forma.

En referencia a cómo enfrenta Casa de Galicia esta crisis sanitaria que afecta al mundo su presidente, Alberto Iglesias, nos explicó que “desde un comienzo la situación se asumió con la tranquilidad y la seriedad necesaria para poder tomar decisiones y recaudos que aseguren la disminución de riesgo de contagio de nuestros funcionarios y de nuestros socios”.

Agregó que “se ha creado un Comité de Emergencia formado por un equipo multidisciplinario que trabaja incansablemente estudiando y analizando como atacar de mejor forma cada situación manteniéndose siempre informados por las últimas noticias sobre el virus, tanto a nivel local como internacional.

También se han armado protocolos de procedimientos para todas las áreas asistenciales para, como nombraba anteriormente, minimizar la posibilidad del riesgo de contagio ante la atención a pacientes con el virus.

Se han creado áreas de aislamiento de forma de poder contener allí a los pacientes sospechosos y positivos tanto en la emergencia, donde se destinó una nueva área solo para pacientes respiratorios, como también en piso y en el CTI”.

En cuanto a los test nos manifestó que “hemos adquirido en nuestro laboratorio el 'Genexpert' el cual nos permite hacer el test de Covid-19 en nuestra Institución.

En definitiva, se tomaron todas las medidas técnicas y humanitarias necesarias para poder asistir a los pacientes”.

Consultado sobre las expectativas que tienen de recuperación los pacientes que requieren CTI, manifestó que “está claro que esta enfermedad es en la mayoría de los casos benigna, pero está comprobado que en pacientes mayores, y con patologías previas, puede generar una complicación del cuadro general, por lo que la cantidad de casos que ingresan a terapia intensiva son bajos en cuanto a porcentaje.

La recuperación va a depender de las enfermedades preexistentes y del estado de salud previo de cada paciente. Muchos pacientes que son inmunodeprimidos, o que toman medicaciones que bajan sus defensas o pacientes oncológicos, van a tener recuperaciones más largas y en las que se pueden generar complicaciones. En estos pacientes la mortalidad puede ser mayor pero no quiere decir que no sean recuperables”.

Destacó Iglesias que el equipo profesional del CTI de Casa de Galicia “tiene muchísima experiencia ya que nuestros profesionales han atendido pacientes de diversas instituciones del país que han sido internados aquí. Además, contamos con 20 salas, todas preparadas con el equipamento necesario como, por ejemplo, respiradores para cada una de ellas y con los protocolos de usos de equipamiento de protección personal para todas las intervenciones y procedimientos que puedan tener que realizar a los pacientes”.

En lo concerniente al acuerdo entre el gobierno, mutualistas y los médicos de nuestro País, el presidente de Casa de Galicia dijo que “va a facilitar el acceso su forma masiva a los test, ya que le garantiza a todos los que necesiten, y cumplan con las condiciones requeridas por el protocolo, poder solicitar a su médico tratante el hisopado. También es importante para los médicos ya que van a poder trabajar bajo un protocolo único, en donde no importa en que prestador están trabajando. Que las medidas que deban tomar sean las mismas, y esto a su vez va a permitir manejar de mejor forma y bajo un mismo criterio los recursos materiales”.

“El hecho de poder facilitar el acceso al test es muy importante, también en el caso de los funcionarios de la salud ya que se podría llegar a reducir los tiempos de cuarentena en caso de que el test sea negativo. En tiempos donde el personal de salud es tan valioso, esto es algo muy importante”, finalizó Alberto Iglesias.

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD