Monday, 29 April 2024
TITULARES

Autoridades de los Ministerios del Interior, Salud Pública, Defensa Nacional, y de la Intendencia de Montevideo, se reunieron con organizaciones afroumbandistas para coordinar acciones y solicitar a los fieles no concurrir a las playas este 2 de febrero, día que se conmemora la Fiesta de Iemanjá.

Santiago González, director de Convivencia y Seguridad Ciudadana, agradeció a las organizaciones por realizar esta exhortación y recalcó que es un trabajo de conciencia. "Es mucho más importante lo que cada ciudadano hace que lo que cada Ministerio o Intendencias puedan hacer".

"Le pedimos a la gente que no concurra, que haga el rito en su casa, que haga la ofrenda en el lugar que crea, pero que no se aglomere, porque de algo tan bueno como ir a rendirle a su Diosa, podemos tener algo muy malo para toda la sociedad", enfatizó González.

Asimismo, recomendó a los fieles que en caso de concurrir a las playas hagan una pequeña ofrenda, se retiren rápidamente y usen tapabocas.

Este año las organizaciones afroumbandistas propusieron cambiar cada ofrenda a la Diosa por una ofrenda solidaria de alimentos para las ollas populares.

La Mae Susana Andrade dijo que se trata de responsabilidad social para evitar los contagios masivos. "Es un llamado a la sensatez que estamos haciendo y puedan hacer sus ofrendas de amor al prójimo en las ollas populares. Iemanjá es todo el año, el agua siempre está ahí, se puede ir otros días, podemos homenajearla desde nuestros corazón y rezarle desde nuestras casas".

Durante la jornada de mañana no se realizará la tradicional ferias de puestos fijo ni ambulantes.

La Policía trabajará en forma coordinada con Prefectura e Inspectores de la Intendencia para evitar las aglomeraciones y actuará en caso que las mismas se generen.

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD