Tuesday, 30 April 2024
TITULARES

Chenal, cantautora y productora, lanza su nuevo trabajo discográfico titulado “Humanos y Monstruos”, un disco conceptual que relata las idas y venidas de su protagonista con una pizca de crítica social.

Luego de casi dos años de trabajar en su nuevo material, la cantautora y productora uruguaya, oriunda de Las Piedras, nos trae un nuevo disco, donde la experimentación con diferentes géneros musicales tales como pop, rock, y sonidos urbanos, la utilización del Autotune como herramienta artística y la conjunción de lo orgánico con lo electrónico, dan forma a un concepto.

Bajo la producción de Sebastián Peralta (No te va a gustar, Buenos Muchachos) y de la propia Chenal, se nos presenta un disco novedoso y fresco. Planificado desde las inquietudes personales y sociales de su autora, las letras se ajustan a una historia que dividida en dos actos, inspirados en la ópera, nos relata las venturas y desventuras de Miss Melancolía, una mujer que a raíz de las malas decisiones termina presa y en busca de su redención.

‘’Fueron casi dos años de trabajo, entre la planificación del concepto, composición, pre producción, grabación y post producción. Han sido horas de mucho esfuerzo, dudas, frustraciones y aciertos. Miles de ideas fluyen durante la creación de un álbum y a veces es difícil ponerlas en orden, pero al final todo termina encajando, encontrando su debido lugar. Este es un disco en el que quería plasmar inquietudes personales y sociales, es que tenía tantas, y no hay mejor manera de explayarse que escribiendo y componiendo’’. Nos contó Chenal en su conversación con Actualidad. El álbum contó con el apoyo del Fondo Nacional de Música para su realización y el mismo está disponible en formato físico y digital desde este viernes 12 de febrero.

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD