Thursday, 25 April 2024
TITULARES

Luego de una persecución la Policía de Rivera detuvo a tres hombres que se desplazaban desde la ciudad de Santana Do Livramento donde habían intentado rapiñar a un grupo de gitanos para robarles oro.

El auto matriculado en Porto Alegre (Brasil) ingresó a Uruguay sin las luces reglamentarias encendidas, por lo que inspectores de la Intendencia Departamental con apoyo de efectivos de la Jefatura de Policía de Rivera intentaron detenerlo.

Al ver a la Policía emprendieron la fuga por varias cuadras y, en determinado momento, dispararon contra el patrullero, debiendo realizar los efectivos disparos disuasivos con sus armas de reglamento.

La persecución comenzó en las calles Gregorio Sanabria y Brito del Pino y culminó en Juana de Oriol y Monseñor Vera donde se interceptó el auto y se detuvo a sus tres ocupantes.

En el vehículo se incautaron tres revólveres Taurus calibre 38, uno con cuatro municiones y una vaina atascada en el tambor, el otro con seis municiones, y el tercero con cinco municiones, además de un revólver Smith Wesson calibre 38 y una pistola Glock 17 calibre 9mm con un cargador con cuatro municiones y requisitoria desde 2019 por hurto a un funcionario policial.

En el piso del auto se encontraron tres vainas de pistola 9mm y un bidón de cinco litros con combustible.

A uno de los detenidos se le incautaron del bolsillo de la campera seis municiones de calibre 38 y a otro cinco municiones de 9mm y un celular que escondía en una de sus medias.

Asimismo, efectivos de la Dirección de Investigaciones tenía información que una de las armas incautadas fue utilizada en un homicidio ocurrido el 28 de agosto, por lo que inmediatamente el arma fue enviada para cotejo de Policía Científica quien confirmó la sospecha y la relacionó a otros hechos ocurridos en la ciudad de Rivera.

Posteriormente se realizaron cuatro allanamientos donde se decomisaron varios objetos entre celulares, balanzas de precisión, un cargador de pistola Glock conteniendo 17 municiones calibre 9mm y se detuvo a dos jóvenes de 17 y 20 años.

El Juzgado Letrado de Rivera de 1º Turno dio por formalizada la investigación solicitada por la Fiscalía Letrada de 1º Turno para los tres ocupantes del auto de 19 y 20 años por un delito de receptación agravado por tratarse de armas, una de las cuales además fue hurtada a un funcionario del Ministerio del Interior, un delito de tráfico internacional de armas de fuego, un delito de atentado especialmente agravado, un delito de asociación para delinquir, un delito de rapiña especialmente agravada en grado de tentativa, a la prisión preventiva por el plazo de 180 días.

También fue formalizada la investigación para el joven de 20 años detenido durante los allanamientos a quien se le imputó un delito de asociación para delinquir, un delito de rapiña especialmente agravada en grado de tentativa, y un delito de negociación de sustancias estupefacientes ilícitas, por lo que deberá cumplir prisión preventiva por 180 días.

A su vez condenó al menor de 17 años como autor de una infracción grave a la Ley Penal tipificada como un delito de tráfico interno de armas de fuego en la modalidad de depósito a cumplir una medida socioeducativa no privativa de libertad en régimen de libertad a prueba por el plazo de seis meses.

Ministerio del Interior

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD