Tuesday, 23 April 2024

El hombre que se prendió fuego en Plaza Independencia falleció el jueves 23 de setiembre en el Centro Nacional de Atención al Quemado (Cenaque) donde estaba internado en estado grave.

La gerente general del Cenaque, Cecilia Hackembruch, confirmó el fallecimiento del hombre que se incendió, en entrevista realizada por Telenoche, transmitida por Canal 12.

El miércoles 22 de setiembre por la mañana un hombre de 32 años de edad prendió fuego su cuerpo en Plaza Independencia. Se investigan el hecho y el motivo por el cual tomó esa decisión. Según trascendió, el lunes 20 de setiembre se habría manifestado en el mismo lugar y buscaba emigrar del país.

"Hoy un uruguayo intentó prenderse fuego, eso es un problema del gobierno, un tema del gobierno", había expresado el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, en entrevista en Telemundo.

Se puede estar de acuerdo o no -agregó el mandatario- lo que no se puede discutir que es un equipo comprometido y que trabaja 24/7".

El Jefe de Prensa y RR.PP. de la Dirección Nacional de Bomberos de Uruguay, Pablo Benítez, explicó que próximo a la hora 10:30, "un hombre de 32 años de edad, que momentos antes habría llegado a la Plaza Independencia, arrojó sobre si mismo "un líquido y luego con un encendedor" inició "un fuego, incendiándose rápidamente".

Benítez relató que el hombre corrió hasta que fue "alcanzado por policías y bombero que prestan servicios en el Edificio de Presidencia", quienes extinguieron "el fuego con extintores".

"Minutos después llegan las dotaciones de Bomberos y en la ambulancia de la Dirección Nacional de Bomberos (DNB) se le traslada a la emergencia del Hospital de Clínicas y desde ahí al Cenaque", comunicó el jerarca.

Inicialmente se le diagnosticaron "quemaduras en un 80% de su cuerpo" y estaba en "estado grave".

El jueves 23 de setiembre la gerente general del Cenaque confirmó que las quemaduras alcanzaron el 85% del cuerpo del hombre y que el individuo finalmente falleció.

Fuente: Entrevistas en Telemundo y Telenoche, Canal 12 | Dirección Nacional de Bomberos

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD