Wednesday, 20 October 2021

El representante del Partido Comunista del Uruguay (PCU) en la Junta de Transparencia y Ética Pública (Jutep), Jorge Castro, votó a favor de la resolución que afirmó que en el proyecto Antel Arena se violaron "principios y normas de conducta".

El PCU decidió posteriormente poner el cargo de vocal que ocupa Castro en la Jutep a disposición del Frente Amplio.

A través de un comunicado, el PCU expresó que Castro firmó la resolución de la Jutep "en la convicción de cumplir con obligaciones legales", que cuando lo hizo aclaró que "las conclusiones eran limitadas" y que "no se pronunciaba sobre le fondo del asunto en cuestión".

"Desde nuestro punto de vista fue un grave error, al haber desestimado la utilización política del informe para la profundización de los ataques a las gestiones anteriores", sostiene el PCU en su comunicado.

Agrega que "tras la notoria utilización pública de este informe de la JUTEP por parte de Gurméndez, al igual que otros integrantes del Partido Nacional, en su campaña de golpear el Antel Arena, considera que en la actuación del compañero Jorge Castro hubo un error de apreciación".

El PCU ratifica en el documento "todos los pronunciamientos públicos del Frente Amplio, de SUTEL y del propio PCU en torno a la inexistencia de irregularidades en la construcción del Antel Arena".

Por último, el PCU señala que "de común acuerdo con el compañero Jorge Castro, pone su cargo a disposición del Frente Amplio, a quien representa el compañero y ante quien debe rendir cuentas".

POLÉMICA POR LA RESOLUCIÓN DE LA JUTEP

La intendente de Montevideo, Carolina Cosse, también había criticado duramente el informe sobre el que se basó la Jutep para adoptar su resolución, calificándolo de "pseudo auditoría" efectuada por "el estudio de un militante herrerista".

Consultado por estas declaraciones de la intendente, Castro respondió que si opinaba de esa forma, debería entonces presentar la denuncia correspondiente. "Si queremos fijar responsabilidades y no quedarnos solamente en una agitación, se debería seguir profundizando" dijo Castro a Telemundo.

Como se mencionó, posteriormente el PCU consideró un "grave error" lo actuado por Castro en la Jutep y anunció que quedaba a disposición del Frente Amplio el cargo que ocupa en dicho organismo público.

Fuente: Comunicado del PCU | Telemundo, Canal 12

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Neumólogos

April 15, 2020

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD