Wednesday, 20 October 2021

Las medidas de fomento al sector turístico ante la próxima temporada estival para ciudadanos extranjeros implican la devolución del impuesto al valor agregado (IVA) en hotelería y gastronomía.

Ese beneficio podría extenderse también a ciudadanos uruguayos, según anunció el ministro de Turismo, Tabaré Viera, tras asistir al Congreso de Intendentes. El jerarca expuso ante los jefes comunales los principales ejes de gestión. Ministro Tabaré Viera en el Congreso de Intendentes En rueda de prensa, este jueves 23, Viera expresó la disposición del Ministerio de Turismo para trabajar en coordinación con los 19 gobiernos departamentales, los municipios y el sector privado.

En ese ámbito presentó algunas estrategias desarrolladas por la cartera en el plan quinquenal 2020-2025. También recordó que las actividades proyectadas para este lunes 27 en Uruguay, con motivo del Día Mundial del Turismo, se concretarán bajo la consigna "Turismo, desarrollo sustentable e inclusivo".

Además mencionó otros ejes de gestión, como la realización de talleres sobre marketing y difusión de productos emergentes e innovadores, en las áreas de ecoturismo, enoturismo, turismo rural, LGTBIQ+, religioso y en productos tradicionales, como el turismo costero o el destino termas, además del apoyo a los gobiernos departamentales en su agenda de eventos.

Viera propuso al Congreso de Intendentes trabajar en forma complementaria en favor del desarrollo de productos en regiones y en corredores. Como ejemplo de ello, mencionó la reciente presentación de una guía que incluye los bienes patrimoniales de Unesco ubicado en el eje de la ruta 21 entre Colonia y Fray Bentos, con Soriano y Río Negro.

Entre las acciones integrales para promover el turismo en la próxima temporada, el ministerio también trabaja en beneficios para turistas extranjeros, como la devolución del IVA en hotelería y gastronomía, medida que el Ejecutivo no descarta extender a ciudadanos uruguayos, indicó Viera.

Fuente: Presidencia

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Neumólogos

April 15, 2020

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD