Friday, 19 April 2024

El Ministerio del Interior explica en un comunicado que la Jefatura de Policía de Tacuarembó "puso en marcha una investigación" y que a través de "múltiples actuaciones e indagatorias" recabó "información sobre la supuesta víctima".

Señala el comunicado ministerial que "sería una persona que se radica en Argentina y que se autodefine como trabajadora sexual virtual y modelo erótica", según surge de su perfil en una red social. "Se trata de la misma persona que aparece en el video si se tienen en cuenta los rasgos físicos y algunas características", afirmó.

Además, indica que "la Jefatura de Policía de Tacuarembó realizó trámites con Interpol, solicitando la colaboración de la Policía Federal Argentina para localizar a la mencionada persona".

EL VIDEO

En el video que se viralizó en redes sociales una joven aparenta estar siendo abusada sexualmente por al menos cinco hombres. La Policía busca a la mujer que aparece en el video, en el marco de la investigación en curso.

La directora de la Unidad de Víctimas y Testigos Mariela Solari "confirmó en su cuenta de Twitter que la Fiscalía de Paso de los Toros y el Ministerio del Interior se encuentran trabajando en el caso". Recordó que "el teléfono de guardia de la Unidad de Víctimas de la Fiscalía se encuentra a disposición: 091507531".

La alerta de este supuesto abuso sexual fue realizada por Karina Ñúnez, presidenta de la organización Otras, integradas por trabajadoras sexuales.

El material audiovisual comenzó inicialmente a circular en el departamento de Tacuarembó, informó Subrayado. La difusión de este contenido audiovisual podría calificar en si mismo un delito, en el marco de la ley de violencia basada en género.

La joven aparenta en el video estar siendo maltratada por los hombres que mantienen relaciones con ella de tal forma que determinó que se maneje la hipótesis de un abuso sexual.

Feministas llamaron a concentrarse en Paso de los Toros bajo la consigna "Dónde está la victima de los abusadores de Paso de los Toros, viva la queremos".

Unidad de Víctimas y Testigos | Subrayado

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD