Thursday, 25 April 2024
TITULARES

El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Fernando Mattos confirmó que el frigorífico Rosario de Colonia tenía pronta una nueva partida cuyo estándar de calidad no condecía con la comprometida.

El ministro Mattos confirmó en la 95ª edición de la Expo Melo que "mercadería no conforme, que fue detectada en China, también la encontramos aquí en Montevideo", refiriéndose a las inspecciones realizadas por el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP).

Explicó que es la empresa "la que tiene que aplicar los controles higiénicos-sanitarios de la mercadería y la conformidad comercial". Posteriormente, "el peso recae sobre los inspectores veterinarios de la planta" y luego en "la dirección que emite el permiso".

Mattos había comunicado días pasados que el funcionario del MGAP que emitió el certificado sobre la anterior partida afectada fue inhabilitado para firmar este tipo de documentos, aunque permanece en su cargo.

El jerarca del MGAP reiteró que se realizan gestiones entre ambos países para solucionar la situación.

Calificó de "irresponsables" ciertas "declaraciones" que atribuían lo ocurrido a la falta de personal del Ministerio. Enfatizó que la situación estuvo por 15 años y responsabilizó al gobierno anterior. Anticipó que ingresarán nuevos trabajadores".

ANTECEDENTES SOBRE EL ANTERIOR RECHAZO EN CHINA DE UN LOTE DEL MISMO FRIGORÍFICO

"Discrepancia con la definición de producto autorizado" argumentó la Administración General de Aduanas y Servicios Sanitarios de China para suspender una exportación del Frigorífico Matadero Rosario, en el departamento de Colonia.

La mencionada entidad china también suspendió temporalmente la habilitación de exportación de dicho frigorífico.

El ministro Mattos anunció en conferencia de prensa que se realizan gestiones entre ambos países para solucionar la situación.

Mattos expresó que se trata de "un episodio aislado" y aseguró que "no significa menoscabo de confianza". Comunicó además que se inició "una investigación por lo ocurrido con el Frigorífico Rosario.

Fuente: Conferencia de prensa del MGAP

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD