Thursday, 25 April 2024
TITULARES

Una foto del show de María Becerra al cierre del show de America RockStars, en la que se observa una importante aglomeración de público sin tapabocas y sin mantener distancia social, generó polémica.

La fotografía fue utilizada por la organización de productores y artistas "Uruguay es música" para reclamar el cese de los aforos limitados.

El MSP evalúa lo ocurrido y cómo procederá ante el incumplimiento de los protocolos establecidos para eventos culturales.

El Ministerio de Salud Pública (MSP) citó a quienes organizaron el espectáculo America Rockstars en el Centro de Convenciones de Punta del Este, indicó a Telemundo el ministro Daniel Salinas.

Consultado por periodistas, el presidente Luis Lacalle Pou comentó que se "estudia seriamente" la posibilidad de incrementar los aforos para los espectáculos culturales. Sobre una eventual sanción por el espectáculo America RockStars, afirmó que "seguramente va a significar una multa".

Por otra parte, a través de un comunicado la Intendencia de Maldonado se desmarcó y mostró distancia con respecto al espectáculo público. Expresó que los eventos América Business Forum y America RockStars, realizados los días 8 y 9 de octubre, respectivamente, fueron organizados por privados y contaron con el aval del Ministerio de Salud Pública (MSP).

La Intendencia de Maldonado señala en el comunicado que las autorizaciones del MSP "fechadas el día 4 de octubre, resultaron claras para el gobierno departamental, dado que se autorizó ambos espectáculos hasta un 75% del aforo con el que cuenta el Centro de Convenciones, unas 4125 personas en espacios cerrados y el cumplimiento de las medidas sanitarias detalladas en el informe del MSP".

Aclara que en el evento America Business Forum el uso de tapabocas "se cumplió a cabalidad" y que "en el caso de los espectáculos externos, el uso de tapabocas estaba sugerido, desde el MSP, pero no era condición para la no realización del evento".

Fuente: Comunicado de la Intendencia de Maldonado | Foto de Twitter de María Becerra | Telenoche | Declaraciones públicas del presidente de la República el domingo 10/10/21 en San José.

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD