Friday, 19 April 2024

Tan sólo 24 horas después del primer simposio sobre salud mental y prevención de suicidio en la Policía, otro efectivo policial se autoeliminó.

En el evento participó la vicepresidente de la República, Beatriz Argimón, el comisario Flavio Cuña, la presidente del Sindicato Policial Sifpom-U, Patricia Rodríguez y los profesionales especializados en la materia, Alejandro De Barbieri y el comisario Flavio Cuña.

Luego de tomar conocimiento sobre el suicidio de un efectivo policial, el Sifpom-U emitió un comunicado, donde expresa que "urge cambiar el sistema de atención y brindar un apoyo real el que lo necesita y prevenir con el que aún no".

En este sentido, el Sifpom-U señaló que "hay que cambiar muchas cosas para que veamos realmente este problema y cómo pueden acabar con alguien estas afecciones psíquicas que adquirimos trabajando".

"Después se disfrazan con problemas familiares u otros pero todos surgen de la función. Y es más fácil decir que se matan por otros motivos para no hacerse cargo de la mala gestión de la salud mental de los policías", lamentó el sindicato policial.

Para el Sifpom-U "el Ministerio ya debe tomar las riendas de este problema y brindar una mejor contención, seguimiento y tratamiento sin que esto te cause un ni un perjuicio económico ni un rechazo entre tus propios compañero".

Fuente: Sifpom | Facebook | Twitter

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD