Friday, 29 March 2024

Este miércoles 3, el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, asistió al campeonato ecuestre organizado por el regimiento Blandengues de Artigas. En la oportunidad, entregó el trofeo Presidencia de la República al jinete y la correspondiente cocarda al caballo ganador. Además, inauguró un mural que recrea el encuentro de los pabellones nacionales con el patriarca en la meseta de Artigas, en Paysandú.

El mandatario acudió a la actividad acompañado por el comandante en jefe del Ejército, Gerardo Fregossi; el comandante de la Reserva General de la institución, Ricardo Devita; el jefe del regimiento de Blandengues, Eduardo Balbi, y el jefe de la Casa Militar, César Ifrán.

El torneo de salto ecuestre se disputa anualmente desde 1973 y compiten 16 oficiales que prestan servicio en el regimiento Blandengues de Artigas, de caballería n.º 1, institución en la que también se cría y entrena a los caballos participantes. La competencia se realizó en el picadero, dentro del predio del organismo, en Montevideo.

Balbi describió que el torneo se lleva a cabo como parte de una prueba en la que cada jinete elige el recorrido y los saltos a efectuar y que cada salto suma puntos, que se van acumulando a lo largo del certamen. En cuanto a la presencia de Lacalle Pou, el jerarca manifestó que su participación realzó el evento.

En esta edición, el oficial que resultó ganador fue Rafael Santamarta, con 670 puntos, quien compitió en conjunto con el caballo Bimbo.

En la jornada, el presidente y las autoridades del Ejército Nacional descubrieron un mural elaborado por personal del regimiento, que recrea el encuentro con el patriarca, que se celebra cada 23 de setiembre en la meseta de Artigas. La concreción de la obra demandó más de dos meses de trabajo.

El cuerpo de Blandengues, unidad básica del Ejército Nacional en la que se desempeñan en la actualidad 430 efectivos, es escolta del presidente de la República. Realiza la guardia perimétrica de la residencia presidencial de Suárez y Reyes, acompaña al mandatario en actos protocolares con la Sección de Honor y custodia los restos del general José G. Artigas en el mausoleo de la plaza Independencia.

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD