Friday, 26 April 2024
TITULARES

Los cruces de declaraciones se generaron a partir de que un policía de la Guardia Republicana fue imputado el jueves 4 de noviembre de un delito de tráfico internacional y local de armas de fuego y de un delito de receptación. Era custodio de la diputada Susana Pereyra, esposa del ex ministro del Interior Eduardo Bonomi.

A través de un comunicado de prensa difundido el viernes 5 de noviembre el Ministerio del Interior aclaró que la designación del policía a cargo de la custodia de Susana Pereyra, esposa del ex ministro del Interior y senador Eduardo Bonomi, tuvo lugar el último día del gobierno del Frente Amplio. Bonomi y Pereyra habían atribuido esta designación al ex ministro Jorge Larrañaga.

El Ministerio del Interior sostuvo en su comunicado que la designación se realizó mediante el régimen de pase en comisión. "Fue resuelto por el ex director general de secretaría, ingeniero Federico Lara, el 28 de febrero de 2020, luego de que se solicitara por parte de la diputada Pereyra", expresó.

Eduardo Bonomi y Susana Pereyra habían realizado declaraciones públicas ante medios de prensa el viernes 5 de noviembre, asegurando que el policía había sido designado por el Ministerio del Interior como pase en comisión, debido a que el entonces ministro Jorge Larrañaga no quería, según sus palabras, asignar de manera directa custodios al ex ministro Bonomi y su familia. Aseguran haber acordado con él instrumentarlo de esta otra forma.

El Ministerio del Interior desmintió esta versión y aclaró que "esta administración no ha propuesto ningún nombre para que sea solicitado en régimen de pase en comisión, ya que ello es resorte exclusivo de los legisladores que los piden de acuerdo a la normativa vigente".

Fuente: Comunicado del Ministerio del Interior y declaraciones públicas de Eduardo Bonomi y Susana Pereyra a medios de comunicación.

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD