Thursday, 25 April 2024
TITULARES

El diputado Eduardo Lust, del partido Cabildo Abierto (CA), habló en entrevista del Informativo Sarandí sobre la carta que un grupo de ciudadanos que integran el Foro de Montevideo entregó al presidente de la República,

En dicho documento, solicitaron la liberación de quienes están presos en la cárcel de Domingo Arena por delitos durante la pasada dictadura.

Al respecto, señaló que "Uruguay es el único ejemplo en el mundo donde una ley (la de Caducidad) fue consultada dos veces en las urnas, dejando pasar una generación".

"Yo no trabajé en él", dijo Lust con relación al proyecto de Ley que establece prisión domiciliaria para mayores de 65 años, "pero entiendo que está diseñado para los presos de Domingo Arena".

"Cabildo Abierto no es un partido militar, pero tiene un importante flujo electoral militar", aclaró Lust y sostuvo que "no está mal que un partido político que se identifica con un sector de la población presente un proyecto para beneficiarlo. Lo que hay que hacer es decirlo".

Lust recordó que "Uruguay es el único ejemplo en el mundo donde una ley (de Caducidad) fue consultada dos veces en las urnas, dejando pasar una generación". Remarcó que por lo tanto "el cuerpo electoral" laudó el tema en las urnas, pero que continúa en discusión por "estrategias políticas" del Partido Comunista, sobre el que dijo es "el partido más criminal de la historia".

Por otra parte, en entrevista en 970 Noticias, la senadora del MPP Lucía Topolansky también se refirió a la carta del Foro de Montevideo, sobre la cual señaló que "este país es libre, puede firmar el que se le cante; y se la pueden llevar al presidente".

Topolansky expresó que "hay muchas familias, muchos se han ido muriendo, que no saben dónde están sus hijos", entonces es como la situación de "España, la de Alemania, donde hoy por hoy se siguen haciendo juicios".

"En Uruguay esto es mucho más nuevo -continuó la senadora-, no se puede por decreto pasar página. Capaz que quien tuvo más sensatez en estos temas fue Mandela y el invento que hizo de la justicia restaurativa", afirmó.

Entrevistas a Eduardo Lust en Informativo Sarandí y a Lucía Topolansky en 970 Noticias.

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD