Thursday, 25 April 2024
TITULARES

La mujer tiene 40 años y el hijo 15. Ambos declararon ante la Justicia Letrada de 2do. Turno de Las Piedras por el crimen que tuvo lugar en Progreso, departamento de Canelones, y fueron imputados.

Con respecto a la mujer, esposa de la víctima, se dispuso la formalización de la investigación por un delito de "homicidio especialmente agravado en calidad de autor". También que deberá cumplir 180 días de prisión preventiva.

En cuanto al adolescente, hijo del hombre asesinado, se dispuso que sea internado en el INISA hasta que dure el proceso, por un "delito de homicidio especialmente agravado".

ANTECEDENTES

La mujer había concurrido el miércoles 10 de noviembre a la seccional 19 de Progreso para denunciar la desaparición de su marido.

La esposa señaló a la Policía que la noche previa su marido, de 48 años de edad, había ido a trabajar como chofer a Young según dijo, pero no logró luego comunicarse con él. Afirmó además que faltaban unos 200.000 pesos de una caja fuerte que tienen en la vivienda.

La Policía encontró el vehículo en el que se le indicó que viajaba el hombre, en el cruce de las calles Los Naranjos y Ciclamor, en Villa Alegría. Las cámaras de videovigilancia del Ministerio del Interior captaron al automóvil circulando y esto permitió reconstruir el trayecto recorrido.

Por otra parte, una llamada anónima alertó a la Policía de que el hombre buscado había sido asesinado.

Un allanamiento policial en la vivienda de la familia en Las Almendras permitió detectar que en un galpón, debajo de una cama, se encontrara tierra recientemente removida. Al retirala hallaron el cuerpo del hombre en una fosa, con el estado propio de haber transcurrido varios días de descomposición.

La Policía incautó mancuernas recubiertas de plástico con manchas pardo rojizas, una funda de colchón que también presentaba manchas pardo rojizas y un cuchillo. Además incautó una moto, un casco, tres camperas, un par de guantes, un par de championes, dos celulares y $ 499.000

La esposa y el hijo adolescente de la víctima fueron imputados por el crimen.

Funcionarios de la Jefatura de Policía de Canelones y de Policía Científica trabajaron en el lugar.

De acuerdo a información preliminar que surge de la investigación, la víctima fue asesinada a puñaladas y mediante golpes en la cabeza con una mancuerna.

El hombre había sido denunciado por violencia doméstica entre 2014 y 2018.

El caso está a cargo de la Fiscalía Departamental de Las Piedras de 1er. Turno.

Fuente: Jefatura de Policía de Canelones

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD