Friday, 29 March 2024

Autoridades del MIEM y numerosos legisladores de los partidos que integran la coalición de gobierno manifestaron su preocupación, malestar e indignación por la rotura en la refinería de La Teja, que consideraron consecuencia del paro organizado por FANCAP.

El subsecretario de Industria, Walter Verri, explicó en su cuenta de Twitter lo ocurrido. "Lamentablemente lo que advertimos que podía pasar, pasó", afirmó Verry.

El subsecretario señaló que una "unidad de la refinería de La Teja no arrancó". Indicó además que "se está desarmando para ver la gravedad del daño".

Sobre el paro sindical expresó que "era una de las posibilidades, pero no escucharon. Ahora pagamos todos".

"Lamentable radicalización sindical", concluyó.

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, publicó en su cuenta de Twitter un mensaje en el que sostiene que "todo tiene su límite". Además, señaló que "las medidas adoptadas por el sindicato en el paro de ANCAP fueron irresponsables generando un daño que era previsible y que no debió ocurrir. ¡¡¡Así no!!!".

El diputado blanco Pablo Viana calificó en su red social de Twitter de "vergonzoso" el accionar sindical, manifestando que a su entender se trata de "la mafia sindical queriendo poner al país de rodillas". Al respecto, sentenció que "no pasarán" y aseguró que "el paro de la refinería de La Teja confirma lo que venimos promoviendo: debe terminarse el monopolio de ANCAP, libre importación, libre competencia, calidad, productividad, libertad para el ciudadano".

La legisladora del Partido Colorado Carmen Sanguinetti se pronunció en la misma red social sobre lo acontecido, expesando que "cualquiera que esté medianamente cerca del mundo industrial sabe que parar una planta no es sencillo y tiene riesgos si no se planifica con mucha anticipación". Subrayó que "la medida sindical en La Teja fue una irresponsabilidad mayúscula".

El senador del Partido Nacional, Sebastián Da Silva, se refirió al tema y en Twitter expresó que "mientras fueron gobierno la fundieron, ahora en la oposición avalan como el desquicio de la Federacion ANCAP apaga la refinería generándole grandes daños. Que viene ahora? Otro abrazo ?

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD