Saturday, 27 April 2024
TITULARES

El expresidente y actual secretario general del Partido Colorado (PC), Julio María Sanguinetti, hizo mención en su columna en el Correo de los Viernes, a la aprobación de la ley forestal con votos de Cabildo Abierto (CA) y el Frente Amplio (FA).

"Estos días la coalición de gobierno ha vivido ruidos internos serios", lamentó Sanguinetti. "Que el presidente se vea obligado a vetar una ley sobre una cuestión de la mayor trascendencia nacional, no es algo baladí", agregó.

"Menos cuando esa ley -continuó explicando- nace con el voto de Cabildo Abierto y el oportunismo del Frente Amplio que, al advertir la fractura oficialista, se introdujo en ella con verdadero cinismo".

Sobre el Frente Amplio cuestionó que "hasta habla del riesgo de una forestación orientada hacia la celulosa, como si ellos no hubieran negociado la UPM 2 haciendo las mayores concesiones conocidas, luego de 15 años de aplicar la política que venía de atrás. Realmente surrealista", ironizó.

Sanguinetti asegura haber hablado "largamente" con el senador Guido Manini Ríos "desde hace más de un año". Remarca que "le explicamos nuestro compromiso histórico, de todo el Partido Colorado, con una política que cambió el país y que luego de nuestro proyecto de 1985 fue recibiendo el apoyo de los sucesivos gobiernos, incluso del Frente Amplio.

El secretario del Partido Colorado afirma que "insistimos (a Manini Ríos) en que sus preocupaciones se podían atender, pero una ley, cambiando reglas de juego y estableciendo prohibiciones inaceptables para la libertad de trabajo y aún propiedad, no era buena para el país".

La opinión del dirigente colorado es que "Cabildo Abierto se abroquela detrás de su proyecto", en nombre de "algunos productores que se sienten rezagados por la forestación, inevitable consecuencia del factor de progreso que representó, valorizando los campos, dando trabajo bien remunerado, moviendo toda la cadena logística nacional". Al respecto, Sanguinetti indica que comprende "su alarma", pero subraya que "está claro que hoy solo la producción intensiva tiene lugar y que eso ya está ocurriendo en el país, como lo demuestra la notable respuesta ganadera, que supera récords de stocks y de faena. O sea que la forestación no le ha restado capacidad de producción", señaló.

El exmandatario también se refirió a expresiones de Manini sobre la marcha del gobierno, al que acusa de "tibieza". Manifestó no estar de acuerdo con este calificativo y lamentó que se usara.

"Lo ponemos a la cuenta de un partido nuevo que está haciendo su camino y que -quizás- aún no haya asumido cabalmente las limitaciones que supone la política, con sus necesarias transacciones en una vida democrática en que la imposición no tiene lugar", concluyó Sanguinetti.

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD