Saturday, 27 April 2024
TITULARES

El diputado del Partido Nacional Alfonso Lereté habló en una entrevista con César Bianchi de 970 Universal sobre el comportamiento y las actitudes que atribuye a numerosos diputados del Frente Amplio.

El legislador explicó que "es muy común y muy triste que cuando yo empiezo a hablar en el Parlamento, hay 5, 6 o 7 diputados del Frente Amplio y del MPP en particular, que empiezan a gritar, susurrar o usar algún calificativo fuera de lugar".

El periodista que le entrevistaba consultó a Lereté si a su entender el motivo de las conductas que describe se deben a algún problema personal contra él, a lo cual respondió espontánea y directamente: "sí, claro. Sí, sí, sí. No cabe duda". En su opinión "es algo con el diputado Lereté" porque "no lo hacen con la gente de Cabildo, no lo hacen con los colorados ni con el resto de la bancada".

"Yo he puesto el dedo en la llaga varias veces. No soy una persona que se calle y al MPP le he quitado el velo en muchos temas, y lo he dejado expuesto a nivel nacional y a nivel departamental", argumentó Lereté.

Lereté entiende que "el caballito de batalla del MPP en Canelones es el intendente (Yamandú Orsi)", con quien tiene "profundas diferencias". Indica que habló sobre 7 u 8 temas en donde él no ha tenido un buen proceder".

Lereté sostiene que cada vez que habla "sobre estos temas, se pone nervioso el MPP" y que "cuando termina la razón empieza la agresión".

"Con el Frente Amplio y con el MPP va a pasar eso y mucho más, ya te lo adelanto", dijo Lereté al periodista. Y agregó: "no termina acá esto. Es algo personal que ellos tienen conmigo, y yo tengo con ellos. Es de ida y vuelta la cosa". Para el diputado "el MPP no soporta que se le digan determinadas verdades del período anterior, de los 15 años del FA y donde están gobernando ahora, en Canelones".

CRUCE DE ACUSACIONES EN SESIÓN DEL PARLAMENTO EL MARTES 14/12

El diputado Leteté le pidió al presidente de la cámara que "neutralice" a algunas diputadas que "murmuraban" cuando él hacía uso de la palabra. La diputada Cairo le replicó con dureza. "Quien neutralizaba era Hitler", dijo al respecto, calificando los reclamos de Lereté de "fascistas".

Hace poco tiempo que Lereté fue denunciado por "destratos" de la diputada Lilián Galán, quien aseguró sentirse "hostigada" tanto por Lereté como por el colorado Gustavo Zubía.

"No confundan autoritarismo con firmeza, yo soy firme", destacó Lereté, aclarando que "en democracia tenemos que aguantar lo que dice uno del otro, y después responder en consecuencia".

"No se puede invitar a pelear ..." afirmó el diputado. "Me pasó una vez con (Daniel) Caggiani, y con Cairo también". En este sentido, afirmó que "si escuchás detenidamente la sesión, habla de solucionar el tema fuera del ámbito parlamentario. ¿Y eso qué significa? Eso no es tomando un café, ¿no?", concluyó.

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD