Friday, 29 March 2024

El secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, indicó que la decisión está basada en la recomendación del laboratorio Pfizer/BioNTech, la Comisión Nacional Asesora de Vacunas y los médicos.

"Me parece muy importante porque así se lo exigimos -explicó Delgado- que como en esto se avanza mucho en la investigación y la innovación, sea siempre con la nueva versión de vacuna". De esta forma, "si abarca más cepas, si son más eficientes, a Uruguay siempre le va a llegar la última versión de la vacuna", remarcó.

Delgado realizó estas declaraciones en una conferencia de prensa realizada el miércoles 19 de enero en Florida. Anticipó que "Uruguay va a superar con eso el 88% de la población total vacunada".

Señaló que a esos efectos, "durante todo el año van a ir llegando vacunas" del laboratorio Pfizer/BioNTech, con el que el gobierno de Uruguay realizó un acuerdo "antes de cerrar el año" 2021 para adquirir "3 millones 700 mil dosis", que serán utilizadas para inmunizar a los uruguayos en 2022.

El secretario de Presidencia habló sobre la evolución de la vacunación con la tercera dosis de refuerzo, afirmando que "con los ya agendados, Uruguay superará el 54% de la población con tres dosis".

También se refirió a la vacunación en niños de entre 5 y 11 años, que calificó comp "exitosa y con mucha demanda". Reiteró que "la segunda dosis está prevista para febrero", para completar la inmunización "antes de empezar el ciclo escolar el 7 de marzo".

"El camino es la vacuna, insistimos a la gente con la tercera dosis ante la variante de ómicron. Le pedimos a la gente que vaya y se vacune", fue el pedido que una vez más realizó Delgado a la población.

Fuente: Declaraciones de Álvaro Delgado en conferencia de prensa en Florida

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD