Friday, 19 April 2024

Con la presencia del presidente de la República, Luis Lacalle Pou, se conmemoró un nuevo aniversario de Ceibal, institución que desarrolla una política de Estado enfocada en el apoyo a la educación pública mediante la incorporación de tecnologías en los procesos. El responsable de la institución, Leandro Folgar, auguró un futuro de grandes desafíos y crecimiento para ella.

Participaron, asimismo, este lunes 30 en el encuentro realizado en el Auditorio Nacional del Sodre, la vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón; el secretario y el prosecretario de Presidencia, Álvaro Delgado y Rodrigo Ferrés, respectivamente, y el titular de Ceibal, Leandro Folgar. Asistieron también el ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira; el de Industria, Energía y Minería, Omar Paganini; el presidente de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Robert Silva; su par del Sodre, Adela Dubra, y la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, entre otras autoridades nacionales y trabajadores de Ceibal.

Folgar declaró que la entidad se posiciona en un lugar de madurez y consolidación y que se proyecta como una agencia de innovación al servicio del sistema educativo. Tanto su experiencia como su trayectoria permitirán que los desafíos que se presenten en el futuro sean más abarcables, comprensibles y estén distribuidos de manera equitativa en todo el territorio, añadió.

Además, el jerarca declaró que espera que el organismo se constituya de forma genuina con todos los actores del sistema educativo, a fin de que las generaciones venideras estén mejor preparadas.

En otro orden, sostuvo que la institución atraviesa un momento de acercamiento, en una integración basada en la interdependencia estratégica, en la que se desarrollarán soluciones a la vez que se generará una innovación descentralizada.

Durante su exposición en la ceremonia, Folgar se refirió a las tecnologías y su trascendencia para las conexiones humanas y señaló la relevancia del trabajo del equipo de Ceibal en el mantenimiento del vínculo entre docentes y familias durante la pandemia de COVID-19. Asimismo, resaltó la importancia de disponer de una infraestructura flexible y ágil al servicio del sistema educativo, que permitió, entre otras cosas, realizar videoconferencias y acceder a nuevas modalidades para el dictado de clases.

En el evento estuvo presente la investigadora argentina Melina Furman, que brindó la disertación “Revoluciones cotidianas”. Luego, los asistentes miraron un adelanto de una serie documental que refleja cómo Ceibal ha influido en la educación uruguaya. Como cierre, presenciaron un mensaje del músico uruguayo Jorge Drexler y una interpretación de su canción A la sombra del Ceibal, ejecutada por el Coro y la Orquesta Juvenil del Sodre.

Fuente: Presidencia

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD