Saturday, 20 April 2024

El intendente Yamandú Orsi recibió al embajador de Alemania en Uruguay, Eugen Wollfarth. El objetivo de esta instancia fue profundizar el relacionamiento y vínculo de cooperación entre Alemania y Canelones vinculados al perfil productivo de Canelones y a las políticas ambientales que se implementan en el departamento.

Participaron en la reunión el director general de Relaciones Internacionales y Gobierno Abierto, Edison Lanza, la coordinadora del Gabinete Productivo de la Intendencia de Canelones, Tania Yanes, el director general de Desarrollo Económico, Álvaro Suárez, el director general de la Agencia de Promoción a la Inversión, Julio Filippini, y Martín Clavijo, de la dirección de Relaciones Internacionales y Gobierno Abierto.

El intendente Orsi destacó su compromiso con el desarrollo sostenible que comparten Alemania y Uruguay. Asimismo, abordaron las políticas productivas de Canelones que promueven el cuidado del ambiente y apuestan por la transición a la producción sustentable.

Por su parte, Tania Yanes planteó la importancia de la experiencia alemana en materia de producción orgánica y anunció que una delegación conjunta del Gobierno de Canelones y productores canarios de cannabis asistirán a la International Cannabis Business Conference (ICBC) que se realizará el 19 y 20 de julio en Berlín, Alemania.

El embajador Wollfarth también mantuvo una reunión con la Cámara de Comercio Canaria, integrada por distintas cámaras comerciales del departamento de Canelones. En este marco, Wollfarth se refirió a la importancia de fomentar el asociativismo y destacó la relación con la Cámara de Comercio e Industria Uruguayo - Alemana en Uruguay. El diplomático, expresó su interés en profundizar sobre la producción con trazabilidad y la transición a la agroecología y a la producción sustentable.

La Intendencia de Canelones y la Embajada de Alemania en Uruguay buscan con este encuentro fortalecer el vínculo de cooperación y trabajo conjunto destinado a articular acciones en el marco de la estrategia que llevan adelante en materia de políticas productivas y ambientales.

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD