Friday, 29 March 2024

En el centro de barrio Laures Rama, en la ciudad de Las Piedras, realizaron la evaluación y entrega de certificados a agentes comunitarios, educadores y educadoras que fomentaron un proceso de formación en relación a huertas agroecológicas.

El objetivo de la formación fue que quienes participaron se formaran en la promoción y el fortalecimiento de huertas agroecológicas, inclusivas y generativas, con énfasis en áreas urbanas y rurales. Asimismo, poder contribuir a la comprensión y reflexión en relación a hábitos de alimentación saludable y educación ambiental.

La gerenta del Área Social de la Agencia de Desarrollo Rural de la Intendencia de Canelones, Manuela Posada, manifestó que “fueron cinco talleres durante el mes de mayo y junio donde participaron más de 40 personas. Esta formación fue organizada por el equipo de huertas de la Intendencia que está integrado por las direcciones de Cultura, Desarrollo Humano, Agencia de Desarrollo Rural, Gestión Ambiental, gobiernos locales y, en esta oportunidad, el Municipio de Las Piedras”.

“Entre todos trabajamos en conjunto para llevar adelante diferentes acciones”, afirmó.

Agregó que esta propuesta abordó diversos contenidos. “Se trabajó todo lo que tiene que ver con la planificación y construcción de la huerta hasta las diferentes formas de siembra y cultivo, entre otros temas. Es bastante amplio en ese sentido”.

El alcalde del Municipio de Las Piedras, Gustavo González, explicó que se realizó un acuerdo con la Facultad de Agronomía para comenzar a trabajar en materia de huertas comunitarias. “Primero surgió como una necesidad alimentaria de la población y otras personas que venían con la intención de poder armar huertas, por tal motivo se desarrollaron varios talleres que culminaron a fines del año pasado”.

El alcalde destacó que actualmente se retomó el proyecto en el cual “se está trabajando con la Intendencia, la Mesa de Soberanía Alimentaria que se creó en Las Piedras, los promotores y el Municipio, con el fin de liderar el Primer Encuentro de Soberanía Alimentaria Departamental”.

Por su parte, Fabiana Marticorena, que participó del curso, expresó que “la experiencia fue muy fructífera y colmó todas las expectativas. En este sentido, “quería aprender a realizar una huerta domiciliaria porque tengo un pequeño espacio para desarrollarla, si lo puedo producir yo mejor”.

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD