Tuesday, 16 April 2024
TITULARES

El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, concurrió al lugar del siniestro y manifestó haber quedado "muy impresionado". Expresó que una explosión de estas características "nunca se había visto" y la calificó de "desastre".

Heber dijo estar muy preocupado por el estado de salud de las personas que resultaron heridas, algunas de las cuales están internadas en centros de tratamiento intensivo.

El ministro informó que una de las personas heridas, tiene un 80% de su cuerpo quemado.

El edificio donde ocurrió la explosión está ubicado en las calles Leyenda Patria e Hidalgos, frente a la plaza de Villa Biarritz.

Heber indicó que tendrá lugar la "investigación para ver las causas" y que custodiarán el interior del edificio siniestrado con un "gran contingente de policías".

En el marco de la investigación, se estudiará además el estado estructural del edificio. Explicó el ministro que aún no es posible determinar si existe riesgo de "derrumbe".

De acuerdo al ministro, información preliminar indica que se trató de un "accidente".

El director nacional de Bomberos, Ricardo Riaño, comunicó que la explosión tuvo lugar en el tercer piso, de acuerdo a información preliminar. "Sería muy apresurado dar una hipótesis", señaló Riaño sobre el origen del siniestro. Agregó que "se procederá a sacar escombros para investigar cuáles fueron las causas", concluyó.

Ministerio del Interior | Dirección Nacional de Bomberos

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD