Friday, 19 April 2024

Mevir y el Ministerio de Vivienda entregaron las primeras 10 unidades del plan de soluciones habitacionales diseminadas en la ciudad de Sauce.

Se trata de casas construidas en terrenos particulares de áreas urbanas y rurales. El presidente de Mevir, Juan Pablo Delgado, señaló que se trabaja en un proyecto de 75 viviendas nucleadas. En ambos se instalarán unas 400 personas en total.

En la actividad realizada este martes 23 en el predio de las casas de dos participantes del programa, además del presidente de Mevir, participaron el subsecretario del Ministerio de Vivienda, Tabaré Hackenbruch; el director de Vivienda y Convivencia Ciudadana de la Intendencia de Canelones, Rodrigo Amengual; el alcalde de la ciudad de Sauce, Rubens Ottonello, y otras autoridades departamentales.

PALABRAS DE DELGADO

El presidente de Mevir, Juan Pablo Delgado, subrayó que esta inauguración “integra un plan de construcción de hogares dispersos en terrenos propios de los participantes y que estos se involucraron en el proceso de edificación”. Explicó que ´”es parte de la esencia de Mevir trabajar en el medio rural, con el fin de cooperar en el arraigo de las pequeñas comunidades y barrios”.

Este conjunto de viviendas diseminadas incluye unidades productivas, con galpón, pozo de agua y mejoras para las tareas del campo. El jerarca indicó que, “en vez de esperar a realizar una entrega conjunta, una vez que se culminan 10 o 15 unidades se procede a su inauguración”. En ese sentido, explicó que en la jornada del pasado martes “se entregaron 10 casas, algunas ubicadas en la planta urbana y otras en el área rural, con entre dos y cuatro dormitorios”.

Agregó que en Sauce se procura “un plan de 75 viviendas nucleadas que se inaugurarán el año próximo. Estos dos proyectos brindarán soluciones habitacionales para cerca de 400 personas”.

PALABRAS DE HACKENBRUH

Por su parte, el subsecretario Hackenbruch manifestó que “hoy inauguramos 10 viviendas dispersas acá, 10 viviendas dispersas en la localidad de Sauce y se están construyendo otras 75 nucleadas en la ciudad de Sauce, gracias a los cambios que permitió la LUC de ampliar el ámbito de acción de MEVIR. Ahora puede actuar en ciudades a partir de 15 mil habitantes, gracias a esos cambios se está haciendo en la ciudad de Sauce un núcleo de 75 viviendas por parte de Mevir”.

Hackenbruch destacó “lo que ha sido el trabajo de Mevir en este periodo hasta ahora, a lo largo y ancho de todo el departamento y también en todo el país. Una política de estado que arrancó con Don Alberto Gallinal Heber hace 55 años y lleva casi 40 mil viviendas a lo largo y ancho del país, esas políticas que nos hacen sentir orgullosos de ser uruguayos”.

Añadió que “este es un esfuerzo en conjunto, incluso subsidiado, por supuesto, para que estas familias puedan tener su vivienda”.

Explicó que “prácticamente el 40% del presupuesto de Mevir proviene del Ministerio de Vivienda, también parte de esos ingresos que vienen de la cuota van a Mevir y con eso se puede seguir construyendo viviendas”.

“Mevir subsidia una parte importante de la cuota que depende principalmente de la integración del núcleo familiar, de la cantidad de personas que tengan, pero es un subsidio bastante importante que permite que la gente pueda acceder a la vivienda”.

El jerarca recordó a los beneficiarios la relevancia del pago de la cuota, ya que “permite continuar construyendo comunidad”.

Asimismo, Hackenbruch dijo que en el departamento de San José se elabora un plan piloto “para el sector productivo, dirigido a personas ya asentadas en el territorio que necesitan reformar o ampliar las zonas destinadas al trabajo”.

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD