Saturday, 20 April 2024

Una mujer de 88 años denunció haber sido víctima de estafa en Melo. Según dijo, un hombre la contactó por teléfono, y se presentó como funcionario del Banco República.

El individuo le consultó si tenía dinero en su hogar, ya que la institución estaba cambiando el dinero, tanto el depositado como el guardado en los domicilios. La víctima respondió que sí, por lo que un hombre retiró de su domicilio la suma de 230.000 pesos.

La División Especializada en Delitos Complejos de la Jefatura de Cerro Largo comenzó a realizar tareas de inteligencia, logrando identificar el vehículo en el que circulaban los implicados. Con la información obtenida se hizo un seguimiento mediante las cámaras de videovigilancia, ubicándolos retirándose del departamento por ruta 8.

Tras comunicarse con personal de la Jefatura de Lavalleja, desde el Centro de Comando Unificado Departamental trabajaron con los móviles policiales, lográndolos interceptar en una estación de servicio. Allí detuvieron a tres hombres e incautaron 193.000 pesos y ropa aparentemente utilizada en los ilícitos.

A posterior se pudo establecer que los implicados estaban vinculados a varios delitos de estafa ocurridos en diferentes departamentos.

Los detenidos fueron trasladados a la ciudad de Melo, donde se presentaron las pruebas y se realizó la audiencia que finalizó con la condena de la Justicia para D.D.R.B. y A.A.V.M., ambos de de 27 años, por reiterados delitos de estafa en régimen de reiteración real con un delito de hurto especialmente agravado a cumplir prisión preventiva por el término de 180 días; mientras que M.N.M.S. de 21 años fue condenado como presunto co-autor de reiterados delitos de estafa en régimen de reiteración real con un delito de hurto especialmente agravado a la pena de 20 meses de prisión efectiva que se cumplirán en régimen de libertad a prueba con una serie de obligaciones.

Ministerio del Interior

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD