Friday, 29 March 2024

Equipos Consultores realizó y recientemente difundió una encuesta de opinión pública sobre la "simpatía" que los principales dirigentes políticos generan en Uruguay.

Equipos entrevistó a 700 personas mayores de 18 años para el informe entre el 19 de agosto y el 5 de setiembre.

Este ranking es liderado por Lacalle Pou y Mujica, con 47% y 45%, respectivamente, con una ventaja sobre el resto de 10 puntos, aproximadamente.

Les siguen el Intendente de Canelones, Yamandú Orsi, la Intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, y el senador Danilo Astori, dirigentes frenteamplistas que están próximos al 35%.

Por debajo, con aproximadamente 30%, figuran los siguientes dirigentes de la coalición de gobierno: el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, la vicepresidenta, Beatriz Argimón, el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, la ministra de Economía, Azucena Arbeleche, y Julio María Sanguinetti.

Los dirigentes Laura Raffo, del Partido Nacional y Oscar Andrade, del Frente Amplio, quedaron un punto por debajo del nivel anterior.

Los dirigentes políticos que registran "antipatías" de más de la mitad de la población son los senadores Juan Sartori (59%) y Guido Manini Ríos (52%), de acuerdo al informe de la consultora.

El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, Bordaberry y Sanguinetti también registran un porcentaje de "antipatías" elevado, pero inferior al 50%.

Con "antipatías" del orden del 40% fuguran los dirigentes: Óscar Andrade, Ernesto Talvi, Pablo Mieres, Carolina Cosse y Laura Raffo.

Datos de la encuesta de opinión de Equipos Consultores difundida en medios de comunicación.

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD