Friday, 19 April 2024

El hombre tenía 65 años y su pareja 50. El cadáver del hombre fue encontrado el martes 20 flotando en el río San José.

Personal de la jefatura de Policía estaba navegando en una embarcación por el río San José, realizando un rastrillaje en las márgenes. De esta forma fue que encontraron al hombre muerto y flotando. La Policía buscaba al individuo desde el viernes 16 de setiembre, por considerarle principal sospechoso del asesinato de su pareja.

El cuerpo sin vida de la mujer había sido hallado el viernes 16 de setiembre en el río, en la zona del Puente Valdez Chico, también flotando y con signos de violencia.

El jefe de Policía de San José, Atilio Rodríguez, explicó que la causa de muerte del hombre será determinada a partir de los resultados de las pericias y de la autopsia practicada al cadáver.

La fiscal de Libertad, Cecilia Gutiérrez, investiga el caso como un femicidio y suicidio, aunque para concluir espera el resultado de la autopsia. Gutiérrez comentó a la prensa que el hombre y la mujer eran pareja y que si bien se habían separado temporalmente, luego recompusieron el vínculo.

Según surge de la investigación, habían alquilado una casa en el balneario Kiyú. Una hija de la mujer presentó el jueves una denuncia policial en Montevideo por la desaparición de ambos, al no poder contactarles. La Fiscalía de Libertad se hizo cargo del caso.

Efectivos policiales emprendieron entonces un operativo de búsqueda para dar con el paradero de estas personas. No les ubicaron en la casa que habían alquilado en Kiyú, aunque allí estaban todas sus pertenencias.

Fuentes: Jefatura de Policía de Salto | Declaraciones del jefe de Policía y fiscal de Libertad en rueda de prensa

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD