Sunday, 14 July 2024

Uruguay ganó 2-0 a Estados Unidos este domingo y avanzó a semifinales del Mundial Sub-20 de Argentina-2023, donde lo espera la sorprendente Israel.

Anderson Duarte a los 21 minutos y Joshua Wynder en contra a los 56 le dieron la victoria a la Celeste, único representante americano en las semifinales del torneo.

El partido en el Estadio Unico Madre de Ciudades, en Santiago del Estero (norte), arrancó con Estados Unidos suelto en ataque y decidido a amargar a los miles de fanáticos que apoyaban al equipo sudamericano. Uruguay aguantó el primer embate rival, salió del fondo y se animó a más.

Juan De Los Santos ensayó por la izquierda una clásica jugada del fútbol, llegó al fondo, sacó el centro atrás y con un toque sutil Anderson Duarte anotó el 1-0 .

En el complemento, el equipo dirigido por Mikey Varas buscó el empate pero careció de peso ofensivo y sufrió en retaguardia cuando una vez más con un centro desde la izquierda también de De los Santos en el que Joshua Wynder intentó desviar pero batió su propio arco para el 2-0.

A partir de ahi, Uruguay defendió con pericia la ventaja frente a un rival que desnudó sus limitaciones a la hora de buscar el arco rival.

El jueves, en La Plata, Uruguay chocará con el sorprendente Israel, que eliminó 3-2 en cuartos a Brasil. En el otro duelo de semifinales, se medirán Italia y Corea del Sur.

La final se jugará el próximo domingo también en La Plata.

Santiago del Estero, Argentina | AFP |

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD