Monday, 29 April 2024
TITULARES

El Ministerio del Interior y el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos firmaron un memorando para fortalecer la colaboración en materia de seguridad fronteriza, a partir del intercambio de información entre ambos países.

El ministro del Interior, Nicolás Martinelli, señaló que Uruguay está muy cerca de ser uno de los pocos países en el mundo que no necesite visa para ingresar a Estados Unidos.

El acuerdo fue rubricado este miércoles 3, por Martinelli y la embajadora de los Estados Unidos, Heide B. Fulton.

El intercambio de información y datos biométricos permitirá corroborar la identidad de las personas que soliciten admisión, ingreso, tránsito, partida, visas y otros beneficios migratorios, explicó Martinelli.

Además, facilitará insumos para las decisiones sobre inadmisibilidad o expulsión, y para promover la prevención, detección e investigación de delitos graves y el terrorismo, agregó.

La iniciativa se enmarca dentro de la agenda migratoria que trabajan conjuntamente los dos países. La firma de este acuerdo es "un paso más" para lograr integrar a Uruguay al programa Exención de Visa, que posibilitaría el ingreso a los Estados Unidos sin la necesidad de ese documento. "Uruguay está muy cerca de ser uno de los pocos países en el mundo que no necesite visa para ingresar a Estados Unidos", expresó Martinelli en su cuenta de la plataforma X.

Por su parte, la coordinadora de la Dirección Nacional de Migraciones, Soledad Sánchez, informó que mediante la agenda de trabajo migratoria conjunta también se procura que Uruguay forme parte del programa Entrada Global, que agiliza el ingreso a ese país a inversionistas, a través de carriles exclusivos en los aeropuertos, así como la exoneración de las visas E1 y E2, agregó.

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD