Saturday, 27 April 2024
TITULARES

El Gobierno uruguayo ha logrado la aprobación de Argentina para llevar a cabo el dragado del canal de acceso al puerto de Montevideo.

La delegación argentina ante la Comisión Administradora del Río de la Plata (CARP) ha considerado que la información presentada por Uruguay sobre la profundización y extensión del canal a 14 metros es completa y suficiente.

El Canciller de Uruguay, Omar Paganini, ha destacado la importancia de este hecho para el país y ha enfatizado que esto permitirá impulsar la economía, la creación de empleo y mejorar las condiciones de vida tanto para Uruguay como para la región.

Paganini, durante una conferencia de prensa celebrada el 31 de enero, ha enfatizado que este logro representa un avance significativo que traerá beneficios logísticos, económicos, comerciales y de inversión. Además, ha subrayado que esto impulsará la creación de empleo, el valor añadido y mejores condiciones de vida para Uruguay y sus países vecinos. El Canciller estuvo acompañado por el subsecretario de Relaciones Exteriores, Nicolás Albertoni, y el director general del Área para Asuntos de Frontera, Limítrofes y Marítimos, Bernardo Greiver.

Según Paganini, una vez formalizada la propuesta, el Gobierno uruguayo iniciará el proceso de licitación para comenzar las obras en el año 2024. El Canciller considera que esto es una gran oportunidad para seguir desarrollando a Uruguay como un polo logístico regional y una puerta de salida para productos de toda la cuenca del Río de la Plata.

Además, asegura que estas obras aumentarán la capacidad de carga en el puerto de Montevideo y favorecerán su conexión con diversos lugares de la región, como Paraguay, Bolivia, el norte argentino, el Mato Grosso brasileño y otras regiones de la hidrovía Paraná-Paraguay.

Paganini destaca que las hidrovías son uno de los métodos más importantes de transporte de carga en las principales zonas industrializadas del mundo y que la posibilidad de cargar de manera económica ofrece grandes oportunidades para la inversión en toda la cuenca del Río de la Plata. Además, subraya que esto generará empleo, comercio y tendrá un impacto positivo en toda la economía.

El Canciller también ha resaltado el contacto fluido y la visión conjunta que existe entre Uruguay y Argentina respecto a este tema, destacando que más que rivales, pueden ser socios. Asimismo, señala que esta inversión permitirá aumentar el tamaño de los barcos que ingresan al puerto de Montevideo, lo que a su vez aumentará la capacidad de transporte de carga, haciéndola más eficiente y permitiendo el desarrollo del puerto como hub de la región.

Finalmente, Paganini ha reconocido y agradecido la labor del equipo técnico integrado por representantes de los ministerios de Transporte y Obras Públicas, Defensa Nacional, la Administración Nacional de Puertos y el Área de Asuntos de Frontera, Limítrofes y Marítimos, así como a los representantes y equipos de la CARP por su colaboración en este importante proyecto.

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD